China se convierte en el mayor inversor extranjero de Vietnam en enero

Fuente: Xinhua | 2019-01-29 14:04:12 | Editor: zh

HANOI, 29 ene (Xinhua) – En lo que va del año, Vietnam ha otorgado licencias para 226 proyectos con inversión extranjera de 28 países y regiones, dijo el martes la Agencia de Inversiones Extranjeras, señalando que China era el mayor inversor.

Desde principios de este año, Vietnam ha atraído inversiones extranjeras directas (IED) de más de 1.100 millones de dólares estadounidenses, y ha visto capital realizado de proyectos con inversión extranjera que alcanzan casi 1.600 millones de dólares estadounidenses, registrando aumentos respectivos de año en año de 27.3 Por ciento y 9.2 por ciento.

Entre la IED, 805 millones de dólares estadounidenses provinieron de 226 proyectos nuevos, un 81,9 por ciento en capital registrado y un 36,1 por ciento en proyectos, y 340,3 millones de dólares estadounidenses fueron capital adicional de 72 proyectos operativos, un 25,5 por ciento en capital.

Hasta el 73,4 por ciento del capital registrado de proyectos con licencia en enero correspondió al sector de fabricación y procesamiento, el 8,1 por ciento en el sector de transporte y almacenamiento, y el 7,4 por ciento en el tratamiento de basura y aguas residuales.

Entre los 28 países y regiones que tenían proyectos de inversión con licencia en Vietnam en enero, China fue el mayor inversionista con 221.6 millones de dólares USA, representando el 27.5 por ciento del capital registrado total, seguido de Japón con 215.7 millones de dólares USA, y Samoa con 77 millones de dólares estadounidenses. dólares, dijo la agencia bajo el Ministerio de Planificación e Inversión.

También en enero, los inversionistas extranjeros gastaron 761.9 millones de dólares USA comprando acciones o contribuyendo con capital a empresas vietnamitas, aumentando un 114 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Mientras tanto, Vietnam tenía cuatro nuevos proyectos de inversión por un total de casi 1.1 millones de dólares estadounidenses con licencia en el extranjero y vio un proyecto operativo que elevaba el capital en 200.000 dólares estadounidenses. Los cinco proyectos con inversión vietnamita están ubicados en Singapur, Estados Unidos, Finlandia, Japón y Myanmar, dijo la agencia. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close