Ministro de Turismo: “Este es el año de trabajar todos en una sola dirección”

Francisco Javier García habló en un encuentro en Fitur 2019 organizado por el Banco Popular

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, consideró que este es el año de trabajar todos en una sola dirección y de que República Dominicana empiece a consolidar todas las conquistas que ha logrado hasta este momento. Sostuvo que ciertamente el éxito está presente en el desarrollo del país, pero eso no debe ser motivo para dormirse en los laureles.

“Debemos saber que el éxito se preserva, se cuida, se trabaja. Felicito al Banco Popular por esta iniciativa. Como dominicano se la agradezco. Felicito la participación del sector privado dinámico y activo en cada uno de los eventos que se realizan. He venido desde el 2009 a todas las actividades de Fitur y nunca había visto una presencia tan grande de empresarios dominicanos no necesariamente vinculados a la hotelería y ¿saben por qué? Porque el turismo no crece solo”, dijo.

Al participar un cóctel organizado por el Banco Popular, a propósito de la versión 39 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en España, del 23 al 27 de este mes, el funcionario dijo que el cliché de que “los hoteleros se lo llevan todo” no es cierto, porque el turismo no crece solo, pues cuando el sector crece también lo hacen los sectores de construcción, agricultura, agroindustria, transporte, comercio y la banca.

ADEMÁS:  República Dominicana acude a Fitur con aval de 6.6 millones turistas en 2018

El hecho de que en esta oportunidad República Dominicana acudiera a esta versión 39 de Fitur, una de las ferias de turismo más importante del mundo, como país invitado-socio debe ubicar a los dominicanos sobre el papel que significa para la industria local y del papel que juega en el liderazgo turístico global. Lo valoró más porque el año pasado el país invitado fue India.

“Las perspectivas de crecimiento de la industria turísticas son positivas. La Organización Mundial del Turismo (OMT) contabilizó 1,400 millones de turistas en 2018 y prevé alrededor de 1,800 millones al 2025. Esta institución no se ha equivocado en ninguno de los pronósticos de crecimiento del flujo turístico”, sostuvo García.

El ministro de Turismo destacó que no es una casualidad que la gente vaya a invertir a un país, sino que deben darse diversos elementos. La primera variable que considera debe estar es la confianza en el destino: segunda, reglas claras y seguridad jurídica y que la actividad que se vaya a desarrollar pueda ser rentable para todo el sector.

Valoró la participación y colaboración de los sectores público y privado en el desarrollo del sector turismo, ya que ha sabido tomar las decisiones fundamentales. Consideró fundamental el apoyo del sector financiero en la ejecución de importantes proyectos hoteleros.

ADEMÁS:  Fitur 2019 abre este miércoles en medio de tensiones por protestas de taxistas

“Yo no tengo la menor duda de que el posicionamiento que tiene hoy República Dominicana no es lo mismo con las acciones que ha ejecutado el Banco Popular si no las hubiese desarrollado. El aporte que ha hecho esta institución financiera, que en honor a la verdad tiene un esquema de trabajo diferente al que tenía la banca hace muchos años. No es una institución que está entre las paredes del Banco esperando que las personas vayan; no es así, el Banco Popular está aquí”, ponderó.

García reveló que durante la celebración de Fitur 2019 tuvo que habilitar, por primera vez, una agenda de reuniones fuera del marco de la feria sólo con inversionistas interesados en República Dominicana. Reveló que recibió turoperadores que le han pedido más disponibilidad de habitaciones en destinos específicos. Fuente: EL DINERO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close