CEA inicia zafra 2019 con inversión RD$70 millones

EL Consejo Estatal del Azúcar (CEA) inició de manera formal la zafra 2019-2020 en un renovado ingenio Porvenir que contó con la inversión de más de 70 millones de pesos.
“Para poder obtener los resultados que trazamos como meta en este año, la inversión en Porvenir era obligatoria, el cambio y mantenimiento de piezas en la maquinaria azucarera nos garantiza una optimización de su rendimiento y es por esto que hoy iniciamos con buen pie, con un estimado de molienda de 400 mil toneladas métricas de caña de azúcar”, expresó Pedro Mota Pacheco, director del CEA.

El ejecutivo explicó que se compraron 2 nuevas plantas eléctricas de 1000 KW cada una, las cuales aseguran energía constante para el ingenio.

El estimado de producción de la nueva zafra es de 400 mil toneladas de caña molida, 30 mil toneladas de azúcar cruda, 3.2 millones de galones de miel final y 180 días de trabajo, lo que representará un incremento en producción comparado a años anteriores y aumento para la economía del país.

“Porvenir es el resultado del trabajo en conjunto, no solo la administración de la sede central del CEA, el sector colono, los suplidores, los jornaleros, los trabajadores que día a día dejan el sudor en esas calderas, Porvenir es la promesa de que el país puede volver a los años de oro de los ingenios”, recalcó Mota. FUENTE: DIARIO HOY

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close