Confianza del comercio brasileño alcanza su mayor nivel en cinco años

 

Spanish.xinhuanet.com   2019-01-24 09:47:35  

RIO DE JANEIRO, 23 ene (Xinhua) — La confianza de los comerciantes brasileños se situó en enero en su mejor nivel desde 2014, lo que demuestra la disposición del sector en contratar y en invertir, según un sondeo divulgado hoy.

Los datos, revelados por la estatal Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) subieron en enero por quinto mes consecutivo y tuvieron el mejor inicio de año desde 2014, alcanzando los 120,9 puntos, únicamente superado por enero de 2014 (122,6 puntos).

Según la CNC, tres de cada cuatro empresarios del sector comercial brasileño pretenden contratar más personal en los próximos meses, mientras que el 46 por ciento se mostraron favorables a invertir en la ampliación o abertura de tiendas.

Según la patronal de los comerciantes, “la valorización del real en las últimas semanas, la desaceleración de los precios y la actual trayectoria de caída del desempleo favorecen el consumo en este inicio de año, justificando la percepción más positiva de las ventas por parte de los empresarios del comercio”.

La CNC resaltó que las “expectativas altas sobre la economía, desempeño del sector y de la propia empresa ejercen influencias generalizadas sobre los subindices”.

En este sentido, la satisfacción con el actual nivel de actividad creció un 11,3 por ciento en comparación con diciembre, quinto mes seguido al alza, mientras que el subíndice que mide las expectativas de los empresarios apuró altas.

Otro subíndice, el de las expectativas de los empresarios, aumentó un 9,1 por ciento en enero en comparación con diciembre y un 13,7 por ciento respecto el mismo mes del año pasado. De los cerca de 6.000 empresarios del comercio entrevistados, el 94 por ciento dijo esperar mejores condiciones económicas en los próximos meses.

“Este es el mayor porcentaje de expectativas positivas en relación a la economía desde el inicio del estudio, en 2011. Hubo además avances del 5,6 por ciento en las expectativas en relación al desempeño del sector y del 4 por ciento de las empresas de los entrevistados en el medio plazo”, agregó la CNC.

La intención de invertir creció un 4,3 por ciento, mientras que las intenciones de nuevas contrataciones aumentaron un 6,6 por ciento. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close