CBRE cifra en 1.250 millones de euros la inversión inmologística prevista para 2019

Por El Vigía

El volumen de inversión en el sector logístico continuará en niveles elevados. Según el último Outlook Inmobiliario de 2019 elaborado por CBRE, podría alcanzar una cifra aproximada de 1.250 millones de euros a cierre de año. “La compresión de yields unido a cierta expectativa de cambio de ciclo, posiblemente traerá consigo un incremento de producto en el mercado, tanto de portfolios que cumplen su periodo de inversión, como single assets que buscarán retornos antes de maduración aprovechando el creciente interés en el producto logístico”, señalan desde la consultora inmobiliaria.

Los expertos prevén un año muy activo tanto en el mercado de alquiler como en el de inversión. “Sin duda, el sector logístico español se ha convertido en uno de los más demandados en los últimos años tanto por parte del mercado de ocupantes como por el mercado de inversión”, explica la directora de Research de CBRE, Lola Martínez Brioso, que atribuye esta situación a la rápida evolución del comercio electrónico. A su juicio, “los retailers a través de operadores 3PL son los que estarán más activos en 2019, demandando amplios espacios de calidad”.

“Los expertos prevén un año muy activo en el sector inmologístico, tanto en el mercado de alquiler como en el de inversión”

En este sentido, desde CBRE esperan altos niveles de contratación al igual que adquisiciones de suelo destinado al desarrollo de nuevos proyectos. En concreto, en la zona centro se encuentran 720.000 de metros cuadrados de superficie logística bajo construcción con previsión de incorporarse al mercado en 2019. De este total, el 60% son desarrollos a riesgo. Por su parte, en Catalunya la elevada demanda ha dado lugar a que la superficie disponibleactual sea de tan solo un 2,5% sobre el stock total, si bien hay cerca de 318.000 metros cuadrados en construcción con entrega prevista en el 2019 y de los que el 41% son proyectos a riesgo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close