Las empresas estatales chinas ganaron un 10.1% más en 2018

Los beneficios netos de las empresas estatales chinas aumentaron un 10.1% hasta los 1.53 billones de yuanes (225,036 millones de dólares, 198,013 millones de euros), informó la agencia estatal Xinhua.

En términos brutos, los beneficios subieron un 12.9% en 2018 hasta los 3.39 billones de yuanes (498,839 millones de dólares, 438,716 millones de euros), aunque se trata de un avance menor en 10.6 puntos porcentuales al registrado el año anterior, algo que el Ministerio de Finanzas achaca a la desaceleración económica.

La facturación total avanzó un 10% hasta los 58.75 billones de yuanes (8.64 billones de dólares, 7.6 billones de euros).

La ratio de endeudamiento, uno de los principales problemas de estas compañías, se redujo en 0.2 puntos porcentuales hasta el 64.7%.

Las estatales que mejor rendimiento registraron en 2018 fueron las dedicadas al crudo, a los petroquímicos y a las industrias siderúrgicas.

China sigue adelante con su plan de reformar las empresas estatales con iniciativas como la fusión de compañías o la creación de propiedad mixta con la incorporación de múltiples tipos de inversores, explorando sistemas de salarios flexibles y vendiendo acciones a empleados.

Estas reformas tienen por objeto modernizar las empresas estatales en sectores como la electricidad, el petróleo, el gas natural, el ferrocarril, la aviación civil o las telecomunicaciones. FUENTE: EL DINERO

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close