Infotep presenta planes para el 2019

En sus metas para este año, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) contempla ampliar su cobertura, elevar su matrícula, y el número de empresa a ser atendidas, en el marco de un plan que busca adaptar a la realidad dominicana, las nuevas perspectivas teóricas-metodológicas mundiales que priman sobre la formación técnico-profesional.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el director general  del Infotep, Rafael Ovalles, destacó que el eje de la institución es la formación de técnicos y maestros técnicos, y no solo la oferta de cursos de corta duración.

Ovalles explicó que la formación como maestro técnico está específicamente dirigida a trabajadores calificados, a los niveles medios de empresas y dueños de pequeñas y medianas empresas. “Para tener una idea del impacto de esta modalidad formativa hay que tener en cuenta que el sector de las mipymes aporta el 38.6% del producto interno bruto (PIB), según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), correspondientes a agosto del pasado año”, refirió.

En cuanto al nivel técnico, dijo que las personas participan en un amplio programa impartido en las modalidades de formación dual, formación continua en centro y formación por itinerario. Fuente: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close