El petróleo de Texas sube un 3,2 %, hasta los 52,11 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3,2 % y se situó en 52,11 dólares el barril, animado por la respuesta de las autoridades chinas a la incertidumbre sobre el futuro económico del país.

Ayer lunes, la caída del precio del barril había sido de un 2,1 %, lastrado por los indicios de ralentización en la economía china, el segundo consumidor mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron algo más de un dólar y medio (1,60) con respecto a la sesión anterior.

Con el alza de este martes, el petróleo vuelve a las ganancias tras dos jornadas consecutivas de pérdidas por los últimos datos de la balanza comercial de China, que habían generando inquietud en los inversores.

Los datos de importaciones y exportaciones fueron peores de lo que los mercados esperaban y podían indicar una ralentización del crecimiento económico en el segundo principal importador de petróleo del mundo, lo que podría generar una disminución de la demanda.

Lee también: El petróleo de Texas baja un 2,1 %, hasta los 50,51 dólares el barril

Sin embargo, ante estos datos, varios dirigentes chinos participaron este martes en una rueda de prensa en la que volvieron a incidir en los planes gubernamentales para atajar la mala racha de la economía china.

Hicieron hincapié en las rebajas fiscales orientadas a las empresas manufactureras, afectadas por la guerra comercial con Estados Unidos, y a las pymes, que se enfrentan a dificultades en lo que a financiación se refiere.

EE.UU. y China están inmersos en unas negociaciones para intentar poner fin a la guerra comercial que les enfrenta desde hace meses.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron más de cuatro centavos, hasta 1,41 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron nueve centavos, hasta los 3,50 dólares por cada mil pies cúbicos. FOTO Y TEXTO DE FUENTE EXTERNA

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close