Recuperación de la ZLC es parcial

El presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Daniel Rojas, dijo que las cifras indican el movimiento comercial lento de rubros determinados y no permea a la economía como en el pasado.

La actividad comercial acumulada de enero a octubre del 2018 registró $17 millones, 885 mil 649, lo que refleja un incremento del 9.4%.

Según el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, esas cifras reflejan solo el movimiento comercial lento de rubros determinados, por lo que no permea a la economía del país como en años anteriores.

Destacó que los productos de alta tecnología, la farma y los negocios de logística son los que se recuperan lentamente, el resto no se repone.

Anteriormente, la ZLC generaba unos 32 mil empleos y de esos se estima que se han perdido unos 18 mil.

  • “Con exactitud no se sabe cuántas empresas han cerrado, pero la mayoría son de productos en general y textiles”, dijo.

El ministro González dio a conocer estas cifras durante la presentación de su informe de gestión. Aseguró que en materia de inversión extranjera el Ministerio de Comercio puso en marcha el Centro Global de Excelencia para atraer a empresas multinacionales para que establezcan sus operaciones de valor agregado y distribución desde Panamá para la región. Foto y texto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close