Incremento arancelario de EEUU preocupa a fabricantes automotrices en Salón del Automóvil en Detroit

DETROIT, EEUU, 14 ene (Xinhua) — El incremento arancelario de Estados Unidos a las importaciones y las contramedidas implementadas por otros países son una preocupación para los fabricantes automotrices quienes asistieron al Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica celebrado en Detroit.

Cuando se le preguntó al jefe global de marca de Genesis, Manfred Fitzgerald, si el incremento arancelario de EEUU afecta su negocio dijo que es un tema que su empresa debe abordar.

“Pondremos todas las opciones sobre la mesa. Tenemos que ver cuál es el mejor modelo de negocio en el futuro”, explicó Fitzgerald.

Al comentar el asunto arancelario, el director ejecutivo de la norteamericana FCA, Mike Manley, expresó en una entrevista posterior a la presentación de nuevo auto: “Me complace que estamos entrando en un periodo en que las discusiones empezarán otra vez y veremos qué sucederá .”

Sobre el mercado chino Manley comentó que es una parte relativamente pequeña de los negocios de FCA, pero realmente representa una gran oportunidad.

“En lo que estamos trabajando es cómo abrir esa oportunidad para nosotros. Vimos una disminución en el mercado chino por primera vez en 30 años en 2018. Creo que este año no habrá cambios. Sin embargo (China es) el mercado número uno en el mundo”, explicó.

El director ejecutivo de Toyota Motor Norteamérica, Jim Lentz, sugirió que el negocio automotriz es transnacional en un mundo globalizado, e indicó que, “los aranceles serán difíciles para nosotros. No existe tal cosa como un auto hecho en EEUU”.

El Salón de Automóvil de Detroit del año se inauguró este lunes y se clausurará el 27 de enero. FOTO DE FUENTE EXTERNA

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close