El Centro Español de Logística premiará a la mejor startup logística del año

Por El Vigía 15 enero, 2019

El Centro Español de Logística (CEL), en colaboración con Everis Initiatives (Grupo Everis-NTT Data), ha lanzado la primera edición del Premio CEL Startup. El objetivo es lograr la participación de startups con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías con el fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en procesos logísticos de almacenaje, transporte, logística de producción y última milla.

Los proyectos interesados tienen de plazo para presentarse hasta el 1 de marzo de 2019, en la web de CEL mediante un formulario de inscripción y adjuntando su memoria conforme a las bases del premio. Se buscan proyectos que tengan un producto mínimo viable, un alto componente innovador aplicado a la actividad logística y que demuestren un significativo potencial de crecimiento.

“El objetivo es lograr la participación de startups con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías”

Ambas organizaciones realizarán una preselección de los proyectos más innovadores recibidos, que serán presentados ante el jurado del premio startup. El proyecto ganador recibirá la distinción de “Mejor startup logística del año” y será dado a conocer en la gala de entrega de los Premios CEL 2019 el 11 de abril. Además, las startups finalistas optarán a la posible inversión por parte de la iniciativa de logística y transporte de Everis Initiatives y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la Junta Directiva de CEL, formada por compañías representativas de la economía española.

“Con la llegada de la Industria 4.0, el data science y otras tecnologías, la actividad logística está experimentando una disrupción en sus procesos. La creación de esta nueva categoría de los Premios CEL busca dar visibilidad a las iniciativas innovadoras promovidas por startups para impulsar y transformar la gestión logística en España, a la vez que estimular la innovación y el espíritu emprendedor en el sector”, señala Ramón García, director de Innovación y proyectos del Centro Español de Logística.

Por su parte, Ana Peñuela, socia de la iniciativa logística de Everis Initiatives, señala que “mediante esta colaboración con el CEL daremos reconocimiento y visibilidad a las startups más relevantes del sector, junto con la posibilidad de formar parte del ecosistema de Everis Initiatives”. Foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close