Volumen de comercio entre China y Rusia supera 100.000 millones de dólares

Los dos países también cooperaron en energía, energía nuclear, industria aeroespacial, infraestructura transfronteriza y otros campos

BEIJING, 10 ene (Xinhua) — El volumen del comercio entre China y Rusia superó 100.000 millones de dólares hasta mediados de diciembre de 2018, lo que representa un nuevo récord, informó hoy jueves el Ministerio del Comercio de China.

El aumento del comercio entre China y Rusia superó a otras relaciones comerciales entre China y otros importantes socios en este ámbito, de acuerdo con el portavoz del ministerio Gao Feng, que calificó 2018 de “año verdaderamente fructífero” para la cooperación bilateral económica y comercial.

China sigue siendo el mayor socio comercial de Rusia, mientras que Rusia es el décimo mayor socio comercial del país asiático.

En 2018 también se mejoró la estructura del comercio bilateral. Los intercambios de productos mecánicos y eléctricos crecieron un 15 por ciento, los de alta tecnología, un 29 por ciento, y los de producción agrícola, un 31 por ciento, en los primeros 11 meses de 2018.

Los dos países también cooperaron en energía, energía nuclear, industria aeroespacial, infraestructura transfronteriza y otros campos.

China está dispuesta a trabajar con Rusia para promover la economía bilateral y los lazos comerciales en una mayor escala con una dimensión más profunda y unos niveles más altos, ya que en 2019 se celebra el 70º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, señaló Gao.

China apoya tratados de libre comercio regionales acordes con principios de OMC

Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 10 ene (Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Comercio dijo hoy jueves que China defiende consistentemente el establecimiento de tratados de libre comercio regionales acordes con los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“En la actualidad, los países relacionados han seguido adelante con tratados de libre comercio regionales con la esperanza de promover más la liberalización y facilitación del comercio y de la inversión, lo que muestra que la tendencia de la globalización económica permanece sin cambio”, dijo el portavoz Gao Feng en conferencia de prensa.

La posición de China sobre esos arreglos es consistente, dijo Gao.

“Nosotros defendemos firmemente el sistema de comercio multilateral y al mismo tiempo promovemos el establecimiento de tratados de libre comercio regionales que se ajusten a los principios de la OMC y que sean abiertos, transparente y mutuamente benéficos”, afirmó.

China siempre ha contribuido a la globalización económica y a la integración económica regional, dijo Gao.

En la actualidad, China sigue adelante conjuntamente las negociaciones con las partes respectivas sobre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), una propuesta área de libre comercio de 16 partes que comprende a cerca de la mitad de la población mundial y que alberga a más de 31 por ciento del producto interno bruto (PIB) del mundo.

“Va a ser un mercado con un potencial enorme”, dijo Gao.

China desea trabajar con las partes relacionadas para impulsar la globalización económica y la integración económica regional hacia un nivel superior y una esfera más amplia en busca de beneficios mutuos y desarrollo abierto, y construir en conjunto una comunidad de destino de la humanidad, afirmó.

Gao hizo las declaraciones al comentar sobre el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, un acuerdo de 11 partes que entró en vigor a fines del año pasado.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close