Israel ve un 1,3% de disminución en las exportaciones de diamantes en 2018

Fuente: Xinhua | 2019-01-07 02:04:10 | Editor: Mu Xuequan CHINA

JERUSALEN, 6 ene (Xinhua) – Las exportaciones israelíes de diamantes disminuyeron un 1,3 por ciento en 2018 a 6.770 millones de dólares USA en comparación con 2017, según datos publicados el domingo por el Ministerio de Economía del estado.

El ministerio dijo que a pesar de la disminución, las cifras recientes mostraron que las exportaciones de diamantes de Israel se han estabilizado después de cinco años de fuerte caída.

Durante muchos años, el diamante fue el principal sector de exportación de Israel, pero entre 2012 y 2017 experimentó una caída del 40 por ciento.

Los datos también mostraron que las exportaciones de diamantes pulidos de Israel cayeron un 2,5 por ciento en 2018 a 4,48 mil millones de dólares, mientras que las exportaciones de diamantes en bruto aumentaron un 1,1 por ciento a 2,25 mil millones de dólares.

En 2018, el ministerio lanzó un programa para apoyar al sector de los diamantes, que permite a los concesionarios recibir créditos en dólares estadounidenses de un fondo garantizado por el estado.

El ministerio también implementó un programa de apoyo a la comercialización de 3 millones de shekel (unos 810,000 dólares) para ayudar a desarrollar nuevos mercados internacionales y promover las exportaciones.

Estados Unidos lidera el mercado de exportaciones israelíes de diamantes en 2018, con un 48 por ciento, seguido de Hong Kong de China con un 28 por ciento, Suiza con un 8 por ciento y Bélgica con un 7 por ciento.

Las importaciones israelíes de diamantes pulidos totalizaron 3.050 millones de dólares en 2018, un incremento anual del 4,1 por ciento. Las importaciones de diamantes en bruto valuaron 2,66 billones de dólares, una baja de 6.9 por ciento. FOTO DE FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close