Las exportaciones de Malasia en noviembre aumentaron un 1,6% en un menor envío de E&E

Fuente: Xinhua | 2019-01-04 16:32:24 | Editor: Xuxin CHINA

KUALA LUMPUR, 4 ene (Xinhua) – Las exportaciones de Malasia crecieron solo un 1,6 por ciento año con año a 84,79 mil millones de ringgit (unos 20,78 mil millones de dólares USA) en noviembre del año pasado, ya que el envío de electricidad y electrónica (E&E) experimentó su primera caída. Desde marzo, según las estadísticas oficiales publicadas el viernes.

El Ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia dijo que las exportaciones de productos manufacturados, que representan el 83 por ciento de las exportaciones totales, aumentaron un 2,2 por ciento anual a 70.35 mil millones de ringgits.

Se observaron mayores exportaciones de productos derivados del petróleo, productos químicos y químicos, equipos ópticos y científicos, así como productos de hierro y acero, pero los productos de E&E registraron una contracción interanual del 1,7 por ciento.

Las exportaciones de productos mineros subieron un 16,1 por ciento a 8,33 mil millones de ringgit, respaldadas por mayores exportaciones de gas natural licuado (GNL) y petróleo crudo.

Sin embargo, las exportaciones de productos agrícolas cayeron un 17,6 por ciento, principalmente debido a las menores exportaciones de productos de aceite de palma y productos agrícolas a base de aceite de palma.

Las exportaciones de Malasia a China aumentaron un 3,9 por ciento, beneficiándose de mayores exportaciones de productos químicos y productos químicos, productos derivados del petróleo y GNL.

Sus exportaciones a la ASEAN aumentaron un 6,4 por ciento, pero a la Unión Europea y Estados Unidos, cayeron un 7,7 por ciento y un 3,6 por ciento, respectivamente, debido a la menor demanda de productos manufacturados, especialmente los productos de E&E.

Mientras tanto, las operaciones totales del mes aumentaron un 3,2 por ciento interanual hasta los 162.03 mil millones de ringgit, con un aumento de las importaciones del 5 por ciento a 77.24 mil millones de ringgit. La desaceleración de las exportaciones llevó a una contracción del 24 por ciento en el superávit comercial a 7,55 mil millones de ringgit.

Durante los primeros 11 meses de 2018, el comercio total se expandió 6.2 por ciento a 1.72 billones de ringgit en comparación con el mismo período de 2017. Las exportaciones aumentaron 6.9 por ciento año con año a 914.67 billones de ringgit, mientras que las importaciones crecieron 5.3 por ciento a 805122 billones de ringgit.

El comercio de Malasia con China en los primeros 11 meses se expandió un 8,5 por ciento año con año, mientras que las exportaciones a China aumentaron un 11,3 por ciento, impulsadas por el aumento de las exportaciones de productos químicos y productos químicos, productos de E&E, GNL, manufacturas de metales, ópticas y científicas. equipo.

Las importaciones de Malasia desde China para el período aumentaron 6.3 por ciento.

El director ejecutivo del Centro de Investigación Socioeconómica, Lee Heng Guie, dijo a Xinhua que el fuerte retroceso del crecimiento de las exportaciones en noviembre mostró que parte de la carga frontal de los envíos de exportaciones en octubre se ha normalizado en medio de una desaceleración de la demanda mundial.

“Mirando hacia el futuro, las exportaciones de Malasia seguirán restringidas por las tensiones comerciales persistentes y la desaceleración de la economía mundial. Estimamos un crecimiento de las exportaciones del 3,3 por ciento en 2019, frente al 6,9 por ciento en 2018”, dijo.

En una nota el viernes, MIDF Research dijo que el crecimiento de las exportaciones, que se redujo a un mínimo de tres meses después de que las ventas de E&E cayeron a un mínimo de dos años, mostró que los productos manufacturados de Malasia enfrentan competiciones crecientes de otros países de la ASEAN, como Vietnam.

“Prevemos un crecimiento promedio de las exportaciones de 3.6 por ciento en 2019. En medio de mayores efectos de base y signos continuos de alivio de indicadores globales clave, prevemos que el crecimiento de las exportaciones se moderará aún más en 3.6 por ciento este año desde la tasa de crecimiento proyectada de 7.3 por ciento en 2018”, dijo casa de investigación

Según el informe, el crecimiento de las exportaciones de Malasia para el tercer trimestre de 2018 se moderó a una tasa promedio de 5.3 por ciento desde 8.4 por ciento en el segundo trimestre y fue el más bajo en siete trimestres.

“Sin embargo, mirando hacia el último trimestre de 2018, esperamos que las exportaciones se desempeñen mejor que en los tres trimestres anteriores, en línea con nuestro pronóstico anual del 7,3 por ciento”, dijo. Foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close