DGII informa renovación marbetes alcanza 64 %

LA INFORMACIÓN

Santo Domingo.-El 64% del parque vehicular hábil ha renovado el Impuesto de Circulación Vehicular informó hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), según informó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Impuestos Internos exhortó a los contribuyentes a renovar a tiempo y recordó que en este periodo 2018-2019 están brindando sus servicios para la renovación del marbete 30 entidades financieras, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.

En la nota se destaca que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que no realicen la renovación en las fechas establecidas, por lo que tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 pesos adicional al monto del Impuesto. El plazo para renovar sin recargos vence el lunes 07 de enero de 2019.

Hasta el día de ayer 1 de enero, unos 862,757 vehículos habían renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, quedando por renovar 484,095 (35.9%) de un parque hábil de 1,346,852 unidades, precisa el comunicado.

Recaudaciones

La DGII tiene previsto recaudar aproximadamente RD$2,144,284,500. Y hasta ayer el monto recaudado ascendía a RD$1,461,357,000. La institución ha dispuesto que en las colecturías de Villa Vásquez y   Sánchez se brinde el servicio de renovación del Marbete, pues en esas comunidades no existen entidades financieras integradas al proceso. FOTO DE FUENTE EXTERNA

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close