Autoridades están satisfechas con las recaudaciones logradas en 2018

Ministro de Hacienda dice que el gobierno está cerrando el año que recién terminó con muy buenos resultados fiscales

DIARIO LIBRE

La meta de recaudación fiscal estimada en el presupuesto del 2018 era de RD$602,887 millones y según declaró el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, los ingresos registrados hasta el momento indican que el país cumplirá con este objetivo, ya que la Dirección General de Impuestos Internos ha cumplido el 100% y la Dirección General de Aduanas está en ese mismo proceso.

Luego de una reunión realizada el pasado viernes entre las autoridades recaudatorias y el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, Guerrero indicó que se reunieron con Medina para revisar el proceso de recaudación del final del 2018.

Expresó que el gobierno se siente muy a gusto con los resultados que se están exhibiendo al final del 2018 y muy optimista con lo que se avecina para el 2019.

“Básicamente pasamos balance a los éxitos que hemos alcanzado este año en términos de ejecución presupuestaria. Por el lado de los ingresos, como ustedes saben gracias al esfuerzo de la Dirección General de Impuestos Internos como de la Dirección General de Aduanas hemos podido alcanzar el objetivo de recaudación para el año y por tanto concluir el año 2018 dentro de las metas aprobadas en el Presupuesto del año correspondiente”, indicó.

Además, el funcionario manifestó que respecto al año 2019 también vieron los objetivos comprometidos por cada una de las instituciones recaudadoras y por la Tesorería Nacional.

“Pasamos también revistas a las opciones de planes operativos de cada una de las entidades recaudadoras, de manera que para el 2019 podamos también a esta fecha contar con los resultados similares en términos de alcance de objetivos propuestos”, refirió el presidente.

Con respecto a las acciones y planes del 2019 Guerrero también adelantó que se espera que el Congreso Nacional apruebe la primera parte del año un proyecto de ley que establece una alianza entre sector público y el Estado a fin de que se puedan realizar inversiones conjuntas para el desarrollo de obras de infraestructuras.

Dijo que esta nueva ley va abrir la posibilidad de que en el país haya un flujo importante de inversión local e internacional en proyectos de infraestructuras que demanda el país.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close