“En la punta de sus dedos”: el comercio electrónico chino ofrece ofertas rápidas y buenas para los comerciantes vietnamitas

Fuente: Xinhua | 2018-12-23 16:28:19 | Editor: Liangyu CHINA

KUNMING, 23 dic (Xinhua) – La empresaria vietnamita Nguyen Lan Anh compró muchos artículos mientras compra en Internet el 12 de diciembre, también conocida como Doble 12, una promoción de ventas similar a la bonanza de compras en línea Double 11 de China el 11 de noviembre.

La joven de 27 años dijo que cada evento chino de compras en línea es una oportunidad de oro para ella, ya que puede comprar productos a bajo costo y venderlos en Vietnam a un precio más alto.

Nguyen llegó por primera vez a Hekou, un condado fronterizo en la provincia de Yunnan, suroeste de China, en 2006. Después de graduarse de la escuela secundaria un año después, encontró un trabajo en la venta de zapatos en el condado, ganándose 1.500 yuanes (217 dólares) al mes.

“Al principio, no podía hablar chino en absoluto. Pero mi trabajo me exigía que me comunicara con los clientes en chino”, dijo Nguyen, quien eventualmente recurrió a la enseñanza de chino.

En 2010, Nguyen regresó a Vietnam para convertirse en una guía turística, brindando servicios para turistas chinos con su chino fluido.

Nguyen dijo que a menudo viajaba a Hekou para visitar a sus amigos chinos, quienes le enseñaron cómo pedir productos en su teléfono.

“Todavía recuerdo mi primera experiencia de compra en Taobao. Compré una bolsa. Fue increíble”, dijo, y agregó que en este momento, las compras en línea ampliaron sus horizontes, ya que esto provocó una idea de negocio en su mente.

Nguyen comenzó su negocio de ropa en 2016 y ordena su stock con su teléfono inteligente.Ella está bastante familiarizada con todo tipo de plataformas de comercio electrónico chinas, incluyendo Taobao, Tmall y JD.com.

“Solía ir a Kunming y Guangzhou para reabastecerme, pero ahora tengo todas las buenas ofertas a mi alcance”, dijo Nguyen.

Dijo que la ropa hecha en China es muy popular en Vietnam, y publica nuevos diseños en su tienda en línea de vez en cuando, comercializando sus productos para satisfacer las diferentes necesidades de los compradores vietnamitas.

Nguyen a veces viaja a mercados mayoristas de ropa en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, sur de China, para establecer contactos con nuevos proveedores. “Solo necesito agregar sus cuentas de WeChat, y me invitarán a un chat grupal, donde compartirán nuevas fotos de ropa”.

“En cuanto al pago, eso también se ha vuelto muy fácil. Generalmente hago el pago a través de WeChat o Alipay”, dijo.

La familia de Nguyen ahora vive en Lao Cai, al noroeste de Vietnam, que se encuentra justo al lado del condado de Hekou. La mayoría de los bienes de Nguyen se transportan desde las provincias del interior de China a Lao Cai a través del puerto de Hekou. Luego, los productos se vuelven a empaquetar y etiquetar en Lao Cai antes de enviarlos a las principales ciudades vietnamitas como Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.

Los fronterizos en Yunnan y Vietnam han estado impulsando un auge comercial desde una reforma de prueba en mayo de 2016, que simplificó enormemente los procedimientos de despacho de aduanas.

Y desde que se lanzó un sistema de autoayuda de despacho de aduanas en el puerto el año pasado, el despacho se ha vuelto más conveniente, ahorrando mucho tiempo para los comerciantes transfronterizos.

“Un número creciente de empresarios de China y Vietnam han estado haciendo comercio electrónico transfronterizo en los últimos años. Alrededor de 10,000 artículos se acumulan en Hekou todos los días. Durante las temporadas pico, como el Doble 11, la cifra se eleva a 30,000”, dijo Zhang Mei, director adjunto de la oficina de comercio e industria de Hekou.

Los últimos datos muestran que el valor del comercio impulsado por las fronteras en Yunnan y países vecinos como Vietnam y Myanmar en los primeros 11 meses de este año aumentó a más de 22 mil millones de yuanes (3,2 mil millones de dólares USA), un aumento anual de 22.5 por ciento.

“Creo que más y más personas fronterizas se beneficiarán del comercio fronterizo [en el futuro]”, dijo Nguyen, quien puede ganar más de 200,000 yuanes por año.

Nguyen, nacida en una familia asolada por la pobreza en un área montañosa remota en Vietnam, dijo que planea usar sus ingresos para construir una casa para su familia y brindarles una vida mejor. Foto de fuente externa

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close