Ocupación hotelera en la República Dominicana crece en 2018

Santo Domingo.- La ocupación hotelera en la República Dominicana se sitúa hoy arriba del 87 por ciento, cifra superior a la alcanzada el pasado año cuando estuvo cerca del 84,9.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Andrés Marranzini, señaló que ese crecimiento ocurre con cuatro mil habitaciones nuevas en explotación en el país y algunos hoteles brindando servicios sin haberse inaugurados oficialmente.

Asimismo, explicó que ya la estacionalidad de la ocupación no tiene esas fluctuaciones de antes, ‘o sea nosotros tenemos buena tasa de ocupación en lo que antes se llamaba la temporada baja (verano)’.

Los destinos preferidos por los turistas en esta nación son Punta Cana-Bávaro y La Romana-Bayahibe y a ellos dos le sigue, el Boca Chica-Juan Dolio, cerca de la capital, agregó.

En el caso de este fin de año, dijo, la ocupación supera las expectativas del sector pues para este momento ‘tenemos entre dos mil 500 y tres mil habitaciones llenas por encima del 2017’.

República Dominicana cuenta con alrededor de 80 mil habitaciones disponibles y se estima que el sector hoteles, bares y restaurantes aporta como promedio el 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto. FUENTE EXTERNA Foto de El Dinero

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close