El crecimiento económico dominicano se considera como referente en la región

Buenas noticias

Editorial invitado EL CARIBE

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confirmó ayer que la economía dominicana mantuvo su crecimiento este año. Terminó liderando las economías de América Latina, con un 6.3%, por encima de la generalidad de los países.

La Cepal simplemente ha confirmado las predicciones que había hecho el Banco Central. Resulta interesante saber que según ese organismo de las Naciones Unidas, para el próximo año 2019 igual desempeño se mantendrá. Prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 5.7%, probablemente liderando la región.

Este año, Latinoamericana apenas creció un 1.2%, aproximadamente una tercera parte del crecimiento del país.

Estos resultados superan los de 2017, cuando la economía dominicana creció 4.6%. Es la continuación de una marcha ascendente durante siete años.

El mayor empuje se debe a la inversión extranjera directa y al turismo, que es la principal fuente de ingresos en divisas. Hemos visto en estos días cómo se incrementan los anuncios de inversión inmobiliaria con una alta concentración en hoteles.

Ahora habría que esperar el comportamiento de los diferentes sectores de la economía, cuáles han contribuido a estimular esos resultados. Pero probablemente el turismo jugará un papel significativo, toda vez que para el período enero-octubre ya habíamos recibido 5,096,311 visitantes no residentes. Si esa tendencia se mantiene, habría sobrepasado los seis millones del año pasado.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close