El “brexit” crea incertidumbre en contratos de derivados, según S&P

 

BREXIT

LONDRES. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede crear incertidumbre y riesgos operativos en los contratos de derivados transfronterizos, de acuerdo con un análisis de la agencia de calificación de riesgo S&P Global Ratings.

El mayor riesgo de interrupción en las transacciones financieras estructuradas residiría en los emisores con base en la Unión Europea (UE) que tienen una contraparte de derivados en el Reino Unido, según el informe.

Esas entidades de contrapartida podrán seguir haciendo los pagos sobre los acuerdos existentes después del “brexit” (salida del Reino Unido de la UE), dice S&P, aunque puntualiza que los emisores financieros estructurados son particularmente sensibles a un riesgo de terminación de los contratos de derivados (negocios de futuro).

La agencia afirma que los actuales contratos de derivados transfronterizos seguirán siendo válidos tras la ruptura con Bruselas y la pérdida de los derechos de “pasaporte” financiero comunitario no impedirán hacer los pagos correspondientes.

S&P afirma que no espera un impacto inmediato en las calificaciones sobre las transacciones financieras estructuradas, una vez que las contrapartes pierdan sus derechos de pasaporte. Fuente: Diario Libre/foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close