Santo Domingo liderará crecimiento económico de la región de 2019 a 2035

Diario Libre

La consultora Oxford Economics, que se dedica al estudio de indicadores socioeconómicos para su previsión, estima que, del 2019 al 2035, la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, liderará el crecimiento económico de América Latina con un promedio anual de 4.9 %.

Así lo reseñó BBC Mundo en su edición digital de hoy en un extracto del informe “¿Qué ciudades liderarán la economía mundial en 2035?”, publicado originalmente por la firma británica, que tiene su sede en la ciudad de Oxfordshire.

A Santo Domingo le sigue la capital de Honduras, Tegucigalpa, con un 4,7%; Ciudad de Panamá y Puerto Príncipe, con 4,3 % y 4,2 %, respectivamente.

Las cifras presentadas en el párrafo anterior son considerables cuando se les compara con el crecimiento económico que la consultora cree que se producirá ciudades del primer mundo como São Paulo y Ciudad de México, que sólo crecerán económicamente un 1,7% y 2,1% en el mismo período.

Surat, India, crecerá en promedio 9,7 % durante los próximos 16 años.

Surat, India, crecerá en promedio 9,7 % durante los próximos 16 años. ( FUENTE EXTERNA.)

El informe, que fue dirigido y explicado a la BBC por el analista económico Richard Holt, establece que India concentra las 10 ciudades que experimentarán un crecimiento más acelerado de todo el mundo.

El índice lo encabeza Surat, la segunda más poblada del estado Guyarat, conocida por su centro de procesamiento y comercialización de diamantes y por su sólido sector tecnológico.

PIB de Asia superará el de América y Europa en 2027

El informe pronostica que para 2027, y por primera vez, la suma del Producto Interno Bruto (PIB) de todas las ciudades asiáticas será mayor al PIB combinado de todas las ciudades norteamericanas y europeas. Y para 2035, será un 17% más alto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close