Los precios de importación y exportación de Estados Unidos disminuyen en noviembre

Fuente: Xinhua | 2018-12-14 04:12:36 | Editor: Mu Xuequan CHINA

HOUSTON, 13 dic (Xinhua) – Los precios de importación y exportación de Estados Unidos disminuyeron en noviembre, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Los precios de las importaciones de EE. UU. Disminuyeron un 1,6 por ciento en noviembre, tras un aumento del 0,5 por ciento el mes anterior. Es la mayor caída mensual desde una caída del 1,8 por ciento en agosto de 2015.

A pesar de la caída de noviembre, los precios de las importaciones aumentaron un 0,7 por ciento en los últimos 12 meses, el avance más pequeño durante el año desde que el índice aumentó un 0,2 por ciento desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2016.

Los precios de los combustibles de importación disminuyeron 11.0 por ciento en noviembre luego de un incremento de 3.2 por ciento el mes anterior. La caída de noviembre fue la mayor caída mensual desde que el índice cayó un 15,6 por ciento en enero de 2016.

Una disminución del 12,1 por ciento en los precios del petróleo contribuyó a la disminución de los precios del combustible en noviembre y fue la mayor caída mensual desde que los precios del petróleo cayeron un 17,2 por ciento en enero de 2016.

A pesar de la disminución en noviembre, los precios del combustible subieron un 4,6 por ciento en el último año. El índice de precios del petróleo aumentó 4.4 por ciento para el año que terminó en noviembre.

Los precios de importación sin combustible cayeron un 0,3 por ciento en noviembre, después de haber subido un 0,1 por ciento en octubre. El índice de precios para las importaciones sin combustible aumentó un 0,3 por ciento en los últimos 12 meses, impulsado por los mayores precios de los suministros y materiales industriales sin combustible, bienes de consumo y vehículos automotores.

Los precios de exportación de EE. UU. Disminuyeron un 0,9 por ciento en noviembre, la mayor caída mensual desde que el índice cayó un 0,9 por ciento en enero de 2016 y un 1,1 por ciento en diciembre de 2015. En el último año, los precios de exportación de EE. UU. Aumentaron un 1,8 por ciento.

El índice de precios para las exportaciones agrícolas subió 1.8 por ciento en noviembre, después de caer 0.2 por ciento en octubre y 1.2 por ciento en septiembre. El avance de noviembre fue el mayor incremento desde que el índice subió 3.2 por ciento en marzo.

Los precios de exportación no agrícolas cayeron un 1,0 por ciento en noviembre tras un aumento del 0,5 por ciento el mes anterior y un avance del 0,2 por ciento en septiembre. La caída de noviembre fue la mayor caída mensual desde que el índice disminuyó 1.1 por ciento en diciembre de 2015. En los últimos 12 meses, los precios de las exportaciones no agrícolas aumentaron 2.2 por ciento.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close