China suspenderá aranceles adicionales sobre autos fabricados en Estados Unidos

China retirará aranceles del 25% para 144 vehículos y piezas de automóviles, y también del 5% para otras 67 piezas de automóviles entre el 1 de enero y el 31 de marzo, dijo el ministerio.

Fuente: @PanamaAmerica

China suspenderá los aranceles adicionales para vehículos y piezas de automóviles fabricados en Estados Unidos

China suspenderá los aranceles adicionales para vehículos y piezas de automóviles fabricados en Estados Unidos durante tres meses a partir del 1 de enero de 2019, anunció el Ministerio de Finanzas del país asiático.

China retirará aranceles del 25% para 144 vehículos y piezas de automóviles, y también del 5% para otras 67 piezas de automóviles entre el 1 de enero y el 31 de marzo, dijo el ministerio.

De esta manera, los aranceles de los automóviles volverán al 15%, que es el que se aplica ahora a todas las importaciones extranjeras chinas de vehículos.

Desde julio de este año, los gravámenes son del 40% para EE.UU., una represalia impuesta por China en respuesta a la primera ronda de aranceles.

VEA TAMBIÉN $4,442 millones de deuda, solo en los llave en mano

El acuerdo se circunscribe dentro de la tregua comercial de 90 días acordada entre los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Argentina.

El Ministerio también señaló que espera que EE.UU. y China puedan “acelerar” dichas negociaciones para eliminar “todos los aranceles adicionales”.

En Argentina, Trump y Xi acordaron una tregua que retrasó el aumento de los aranceles de Estados Unidos el 1 de enero para los productos chinos por valor de $200,000 millones mientras negocian un acuerdo comercial.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close