Enfoque: 17 años después de ingresar a la OMC, China sigue defendiendo el multilateralismo

 

Fuente: Xinhua | 2018-12-12 13:57:00 | Editor: Yang Yi CHINA

por el escritor Xinhua Zhong Ya

BEIJING, 12 dic (Xinhua) – Siendo fiel a sus aspiraciones originales cuando se unió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001, China se ha mantenido fiel al libre comercio y ha ampliado su apertura.

Con las nubes de unilateralismo y proteccionismo que se están acumulando en el horizonte global actual, China ha reafirmado su compromiso con el multilateralismo y prometió continuar construyendo un consenso internacional más amplio para promover la cooperación de beneficio mutuo y el desarrollo común.

SOPORTE SISTEMA DE COMERCIO MULTILATERAL

Desde su entrada en la OMC en noviembre de 2001, China se ha dedicado a liberalizar y facilitar el comercio y la inversión, ha salvaguardado firmemente la autoridad del sistema multilateral de comercio y ha ayudado incansablemente a los países en desarrollo a integrarse en el sistema multilateral de comercio.

Para el año 2010, China había completado todos sus compromisos de reducción arancelaria, reduciendo el nivel arancelario promedio del 15,3 por ciento en 2001 al 9,8 por ciento. Zhang Ming, jefe de la misión china ante la Unión Europea (UE), fue citado por el periódico en línea con sede en Bruselas. EUobserver como diciendo.

La inversión extranjera directa en China se disparó de 46,88 mil millones de dólares a 136,32 mil millones de dólares de 2001 a 2017, dijo Zhang.

Mientras tanto, China ha establecido un sistema legal de derechos de propiedad intelectual (DPI) de conformidad con las normas de la OMC y adaptado a sus condiciones nacionales.

A partir de 2001, las regalías de propiedad intelectual que China pagó a los titulares de derechos extranjeros han visto un aumento anual del 17 por ciento, que asciende a 28.600 millones de dólares en 2017, dijo Zhang.

“Con la entrada en vigencia de una nueva ronda de reducciones arancelarias el 1 de noviembre, los tipos arancelarios generales de China se han reducido a un 7,5 por ciento, por debajo de la mayoría de los países en desarrollo y más allá del compromiso que China asumió al adherirse a la OMC”, dijo el presidente chino Xi. Jinping dijo en su discurso de apertura en la Cumbre de Directores Ejecutivos de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el 17 de noviembre.

Como la nación en desarrollo más grande, la adhesión de China a la OMC no solo se ha beneficiado a sí misma, sino también al resto del mundo.

 CONTRIBUIR A LA GOBERNANZA GLOBAL

China se ha mantenido en el camino del desarrollo pacífico, se ha involucrado activamente en la gobernanza económica global y ha apoyado activamente a otros países en desarrollo en su desarrollo, dijo Xi en la Cumbre de Directores Ejecutivos de APEC en noviembre que “hemos implementado políticas macroeconómicas responsables y hemos contribuido una parte significativa”. del crecimiento global “.

El marco de gobernanza global sostenido por las Naciones Unidas (ONU) y que comprende el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la OMC y otras instituciones ha sido “fundamental para la paz mundial y el desarrollo” en las últimas décadas, dijo Xi en su Discurso de la Cumbre de CEO de APEC.

China ahora ha participado en una contribución integral a la gobernanza global que ha dado resultados abundantes. La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, aplaudió el “papel fundamental” de China para enfrentar el cambio climático y dijo que está impresionada con el hecho de que la segunda mayor economía del mundo haya cumplido sus objetivos para 2020 tres años antes de lo previsto.

No importa cómo cambie la situación, China apoyará el multilateralismo y apoyará a la ONU para que desempeñe un papel aún más importante, dijo Xi cuando se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el 30 de noviembre.

Más compromisos

China ha demostrado su compromiso con la liberalización comercial y la apertura de su mercado.

En la primera Expo Internacional de Importación de China (CIIE) celebrada a principios de noviembre en Shanghai, se cerraron acuerdos por valor de 57.800 millones de dólares.

“Deseo darles la bienvenida a todos al segundo CIIE que se celebrará el próximo año”, dijo Xi, y agregó que “China continuará expandiendo significativamente el acceso al mercado, reforzando la protección de los derechos de propiedad intelectual y haciendo más para aumentar las importaciones”.

Además de abrir más sus puertas, China continuará impulsando su Iniciativa Belt and Road (BRI) para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

El BRI, propuesto en 2013 para mejorar la conectividad entre países y regiones, promover el desarrollo interconectado y crear un nuevo espacio para el crecimiento global, es un bien público importante que China ha brindado al mundo y una demostración vívida del compromiso de Beijing con la apertura y la cooperación.

China continuará mejorando su entorno empresarial y espera que todos los países trabajen juntos por un entorno económico internacional libre, abierto, inclusivo y ordenado, dijo Xi en la primera sesión de la 13ª cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires este año. .

(Los corresponsales de Xinhua, Ma Zheng, Tang Peipei, Huang Yinjiazi, Jiang Guopeng también contribuyeron al informe). Foto de fuente externa

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close