Los temores del brexit se ciernen sobre la economía de servicios británica

Fuente: Xinhua | 2018-12-06 04:37:33 | Editor: Chengcheng CHINA

LONDRES, 5 dic (Xinhua) – El crecimiento en el sector de servicios británico casi se detuvo en noviembre, según una encuesta publicada el miércoles.

El índice IHS Markit / CIPS Services Purchasing Managers ‘Index (PMI) mostró que la actividad empresarial del sector servicios, que representa casi el 80 por ciento de la economía del Reino Unido, cayó a 50,4 desde 52,2 en octubre, la cifra más baja desde julio de 2016, el mes siguiente El referéndum Brexit.

La última cifra fue solo ligeramente superior al valor sin cambio de 50.0 y, por lo tanto, señaló una expansión general marginal de la producción del sector de servicios, según la encuesta.

Descubrió que el bajo gasto de las empresas y los consumidores había frenado el crecimiento en noviembre, y las empresas observaron que la mayor incertidumbre del Brexit había provocado retrasos en las decisiones de inversión empresarial de los clientes.

El menor crecimiento de la demanda y el aumento de los salarios del personal contribuyeron a políticas de contratación más cautelosas en noviembre. Varios encuestados indicaron dificultades en la contratación de personal cualificado.

“La mayor disminución en el PMI de servicios en noviembre a su nivel más bajo desde el pánico inmediatamente después del referéndum Brexit es el indicio más claro de que la incertidumbre de Brexit está drenando el ímpetu de la economía”, dijo Samuel Tombs, economista jefe de la consultora de investigación económica Pantheon. Macroeconómica.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close