Kenia busca aprovechar la tecnología industrial de China para impulsar las exportaciones

Fuente: Xinhua | 2018-12-05 23:01:05 | Editor: Li Xia CHINA

NAIROBI, 5 dic (Xinhua) – La comunidad empresarial de Kenia está tratando de aprovechar la tecnología industrial de China para aumentar sus exportaciones, dijeron el miércoles funcionarios.

James Mureu, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia (KNCCI, por sus siglas en inglés), dijo en un foro de negocios en Nairobi que los fabricantes locales enfrentan una fuerte competencia de industriales extranjeros que lleva a un estancamiento del sector.

“Por lo tanto, estamos interesados en empresas conjuntas con empresas chinas para que Kenia pueda beneficiarse de la tecnología de fabricación avanzada que hará del país un importante exportador de productos”, dijo Mureu durante la primera edición del Foro de Negocios y Negocios de China Home Life Kenia. .

Más de 600 proveedores chinos de productos para el hogar, como productos electrónicos de consumo, muebles, prendas textiles, luces y lámparas de ocho provincias chinas en China están exhibiendo sus productos durante tres días.

La KNCCI ya ha firmado un memorando de entendimiento con cuatro cámaras de comercio provinciales en China para impulsar los lazos comerciales bilaterales.

Oliver Konje, director de comercio bilateral en el Ministerio de Industria, Comercio y Cooperativas, dijo que la feria china ofrece una muy buena plataforma para que los compradores kenianos se conecten con proveedores chinos.

“La interacción puede culminar en empresas conjuntas, que son importantes en la expansión del comercio y la inversión”, dijo Kiptoo.

Reveló que las principales exportaciones de Kenia a China fueron minerales de titanio, niobio, tantalio, té, desechos plásticos, cuero, oveja, piel de cordero y otras semillas oleaginosas, mientras que las principales importaciones de China incluyeron aparatos telefónicos, locomotoras de rieles no eléctricos, automóviles y datos automáticos. maquinas procesadoras

El funcionario del gobierno dijo que el comercio juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo de ambos países a través de sus vínculos con todos los sectores de la economía.

Konje dijo que Kenia da la bienvenida al aumento de las inversiones chinas, especialmente en manufactura y valor agregado.

“Esto ayudará a salvar el amplio déficit comercial entre los dos países y apoyará la agenda de los cuatro grandes del gobierno”, agregó.

Observó que Kenia está trabajando incansablemente en mejorar el entorno de inversión para reducir el costo de hacer negocios en el país.

Li Xuhang, encargado de negocios de la embajada china en Kenia, dijo que la exposición China Home Life Kenya no solo es una plataforma para promover el desarrollo del comercio bilateral, sino también un puente para la comunicación y la cooperación.

Según el enviado, los expositores son de las principales provincias económicas y comerciales de China que tienen sus propias características en el desarrollo industrial, que son altamente complementarias a Kenia.

“Esperamos que en esta feria, los participantes tengan intercambios profundos y extensos, establezcan contactos y establezcan una base para la cooperación futura. Al mismo tiempo, aparte del comercio de productos básicos, esperamos que los participantes de ambos lados presten más atención a la industria. Cooperación en inversiones “, agregó.

Señaló que el gobierno chino alienta a las empresas chinas a invertir en Kenia, y agregó que como puerta de entrada a África Oriental, las importantes ventajas geográficas, el estatus político estable, la sólida base económica y el entorno empresarial relativamente superior de Kenia lo convierten en un destino atractivo para la inversión china. Foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close