China y Cuba firman acuerdos para impulsar cooperación bilateral

DIARIO DOMINICANO

LA HABANA, 5 dic (Xinhua) — China y Cuba firmaron hoy en La Habana un Plan de Acción para el año 2019, que busca reforzar y consolidar los vínculos entre el empresariado de los dos países.

El texto fue suscrito por Chen Zhou, vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en iniglés), y Orlando Hernández, titular de la Cámara de Comercio de Cuba, durante la XIV Sesión del Comité Empresarial bilateral desarrollada en La Habana.

CCPIT también firmó un memorando de entendimiento destinado a fortalecer la cooperación con el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (ProCuba).

“El azúcar, el ron, el tabaco y los mariscos cubanos son cada vez más conocidos por los consumidores chinos”, afirmó Chen, y señaló que el CCPIT concede gran importancia al trabajo con la isla, desde que en 2003 firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio de Cuba.

Chen calificó el Plan de Acción para 2019 como una guía para los pasos que seguirá en el futuro la cooperación bilateral, el cual incluye la organización de visitas mutuas, la prioridad a la información económica, la asesoría legal a las empresas de los dos países y la promoción de oportunidades para las provincias y ciudades chinas.

Por su parte, Hernández dijo que las dos partes se adentran en una nueva etapa de ampliación y profundización de las relaciones económicas y comerciales en múltiples áreas. Destacó la importancia que para Cuba, y para América Latina en general, ofrece la iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China, debido a su mercado potencial y perspectivas de desarrollo.

“Aspiramos a involucrarnos en este proyecto de la manera más comprometida posible y que ello a la vez implique que el sector empresarial chino participe más activamente en el proceso de actualización del modelo económico cubano”, subrayó.

La sesión del Comité Empresarial Cuba-China incluyó presentaciones del ambiente existente en la isla para la atracción de las inversiones extranjeras, así como las potencialidades de las provincias chinas de Henan (centro) y Hainan (sur) para el comercio con Cuba. Foto de fuente externa

1 comentario en “China y Cuba firman acuerdos para impulsar cooperación bilateral

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close