Los expertos financieros de Corea del Sur eligen el conflicto comercial global como un factor de riesgo clave

Fuente: Xinhua | 2018-12-05 13:43:34 | Editor: Li Xia CHINA

SEÚL, 5 dic (Xinhua) – Los expertos financieros de Corea del Sur eligieron el conflicto comercial entre las principales economías como el factor de riesgo más grave que enfrenta el sistema financiero del país, según reveló una encuesta del banco central.

Según la encuesta del Banco de Corea (BOK) de 86 expertos en institutos financieros y empresas, el 81 por ciento seleccionó la profundización del conflicto comercial global como el factor de riesgo más grave para el sistema financiero.

Fue seguido por la desaceleración de la economía doméstica y las políticas monetarias normalizadas en las economías avanzadas.

Se disiparon las preocupaciones sobre el conflicto comercial, pero persistieron las incertidumbres sobre el conflicto reavivado en el comercio mundial.

El BOK elevó su tasa de interés de referencia del 1,50 por ciento al 1,75 por ciento a fines de noviembre, que se pronosticó que afectaría a la economía doméstica.

Siguió la subida de las tasas de la Reserva Federal de los EE. UU. En un cuarto de punto porcentual en septiembre a un rango de 2.00-2.25 por ciento.

Las preocupaciones se demoraron entre los expertos locales sobre las enormes deudas domésticas del país y el alto precio de la vivienda.

Los hogares se apresuraron a comprar una casa nueva con dinero prestado en medio de la tendencia prolongada de tasas bajas, lo que incrementó las preocupaciones sobre la explosión de la burbuja en el mercado inmobiliario.

Se espera que el aumento de la tasa del BOK el mes pasado aumente la carga del servicio de la deuda de los hogares.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close