La exportación de Corea del Sur supera los 50 mil millones de dólares estadounidenses durante 7 meses a noviembre

Fuente: Xinhua | 2018-12-01 10:58:00 | Editor: Chengcheng CHINA

SEÚL, 1 dic (Xinhua) – La exportación de Corea del Sur superó los 50.000 millones de dólares USA durante siete meses hasta noviembre, debido a la sólida demanda de semiconductores de fabricación local y al mayor precio de exportación de los productos petroleros, según mostró el informe del gobierno.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, la exportación, que representa aproximadamente la mitad de la economía impulsada por la exportación, ganó un 4,5 por ciento respecto al año anterior a 51,92 dólares estadounidenses en noviembre.

Registró la tercera cifra mensual más grande desde que los datos comenzaron a compilarse en 1956, superando los 50 mil millones de dólares por séptimo mes consecutivo por primera vez.

La importación avanzó 11.4 por ciento durante el año a 46,78 mil millones de dólares en noviembre, enviando el superávit comercial a 514 mil millones de dólares. La balanza comercial se mantuvo en el negro durante 82 meses seguidos.

La exportación promedio diaria creció 4.5 por ciento a 2,160 millones de dólares en el período citado, marcando la mayor lectura de noviembre en la historia del país.

El precio de exportación subió un 4 por ciento debido a los precios más altos para productos petrolíferos, acero y electrodomésticos, mientras que el volumen de exportación aumentó un 0,5 por ciento en la demanda de maquinaria general, barcos y automóviles que compensó la suave demanda de petroquímicos y computadoras.

Durante los primeros 11 meses de este año, la exportación alcanzó un nuevo máximo de 557,2 mil millones de dólares, un 6,2 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Durante el período de 11 meses, el promedio diario de exportaciones creció un 6 por ciento a 2,250 millones de dólares, el más alto jamás publicado por la cuarta economía más grande de Asia.

La importación se expandió 12.9 por ciento en el año a 491 mil millones de dólares en el período enero-noviembre, generando un superávit comercial de 66.2 mil millones de dólares.

La exportación de noviembre, que superó los 50 mil millones de dólares, provino de la demanda continua de chips de fabricación local y el mayor precio del producto petrolero, causado por el crudo caro.

La exportación de semiconductores avanzó un 11,6 por ciento durante el año a 10,68 mil millones de dólares en noviembre, superando los 10 mil millones de dólares por séptimo mes consecutivo.

El envío saliente de productos petroleros subió un 23,5 por ciento a 4,22 mil millones de dólares, superando los 3 mil millones de dólares por décimo tercer mes consecutivo. La exportación de petroquímicos alcanzó los 4 mil millones de dólares por 12 meses seguidos.

La exportación de barcos se incrementó por primera vez en nueve meses, mientras que el envío de maquinaria general superó los 4 mil millones de dólares por nueve meses consecutivos por primera vez.

En noviembre, la exportación de automóviles se redujo un 2 por ciento con respecto al año anterior debido a la débil demanda de Medio Oriente y la regulación ambiental más estricta en Europa. El envío de autopartes cayó un 0,5 por ciento en noviembre, después de haber aumentado un 36,8 por ciento en el mes anterior.

El envío del panel de exhibición disminuyó un 10 por ciento el mes pasado debido a un menor precio del panel LCD, mientras que la exportación de dispositivos de telecomunicaciones, como un teléfono inteligente, se desplomó en un 42,2 por ciento, ya que los fabricantes locales aumentaron la producción en plantas en el extranjero.

La exportación de computadoras se contrajo un 10,8 por ciento y el envío de electrodomésticos se desplomó un 16,8 por ciento debido a la dura competencia con sus rivales estadounidenses, europeos y chinos.

Por región, las exportaciones de Corea del Sur a la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) aumentaron un 13 por ciento respecto al año anterior a 9.410 millones de dólares en noviembre. Marcó el mayor envío del país a la región.

Las exportaciones a los Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Japón y Vietnam aumentaron por dos meses consecutivos, mientras que los de la India crecieron por tercer mes consecutivo.

El envío a China, el mayor socio comercial de Corea del Sur, cayó un 2,5 por ciento en noviembre, después de haber aumentado un 17,6 por ciento en el mes anterior ante la débil demanda de pantallas y teléfonos inteligentes. Foto tomada del Mundo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close