El jefe del FMI insta a los miembros del G20 a “arreglar el comercio” para impulsar el crecimiento y el empleo

Fuente: Xinhua | 2018-12-02 05:01:15 | Editor: Chengcheng CHINA

WASHINGTON, 1 dic (Xinhua) – La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que existe una “necesidad urgente” de reducir las tensiones comerciales, revertir los aumentos de aranceles recientes y modernizar el sistema multilateral de comercio basado en normas.

En un comunicado emitido al final de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires, Argentina, Lagarde reiteró su firme oposición a las barreras comerciales, señalando que la elección es “especialmente cruda” con respecto al comercio.

El FMI estima que, si los aranceles aumentados y amenazados se mantuvieran vigentes y se implementaran los aranceles anunciados, alrededor del 0,75 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial podría perderse para 2020. Si, por el contrario, las restricciones comerciales en los servicios se redujeran 15 por ciento, el PIB global podría ser mayor en 0.5 por ciento.

“Las presiones en los mercados emergentes han aumentado y las tensiones comerciales han comenzado a tener un impacto negativo, lo que aumenta los riesgos a la baja”, dijo el director gerente del FMI.

“La elección es clara”, dijo Lagarde. “Arreglar el comercio: esta es la prioridad número uno para impulsar el crecimiento y el empleo”.

Además de las tensiones comerciales, el jefe del FMI también destacó otra “cuestión urgente”: el nivel excesivo de deuda mundial, alrededor de 182 billones de dólares por estimación del prestamista multilateral.

“Es importante, especialmente para los países altamente endeudados de mercados emergentes y de bajos ingresos, reconstruir las reservas y revertir las políticas fiscales procíclicas”, dijo Lagarde, y agregó que aumentar la transparencia de la deuda es tan importante como respaldar la sostenibilidad de la deuda.

El jefe del FMI señaló que el crecimiento global, aunque sigue siendo fuerte, se está moderando y se está volviendo más desigual.

También sugirió que los miembros del G20, que representan alrededor del 85 por ciento del PIB global, continúen normalizando la política monetaria de una manera “bien comunicada, gradual y basada en datos”, que utilicen herramientas micro y macroprudenciales para abordar los riesgos financieros. entre otras medidas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close