DHL invierte 260 millones en tecnologías emergentes para sus centros de Norteamérica

Por El Vigía-ESPAÑA 3 diciembre, 2018

DHL Supply Chain ha anunciado una inversión de más de 260 millones de euros para implementar tecnologías emergentes en 350 de las 430 instalaciones y torres de control de transporte que tiene en América del Norte. El objetivo de la estrategia de digitalización global de la multinacional alemana es acelerar la implementación de tecnologías específicas como la robótica, la realidad aumentada, la automatización de procesos robotizados, IoT o la solución de visibilidad de extremo a extremo MySupplyChain, patentada por DHL.

Con ello, DHL pretende minimizar la complejidad de los procesos en el comercio electrónico omnicanal, eliminar las limitaciones de capacidad y optimizar el servicio a sus clientes.

“Esta inversión garantiza la implementación integral de las tecnologías emergentes, que permitirán a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de crecimiento y rentabilidad”

Según el director general de DHL Supply Chain, Scott Sureddin, “las necesidades de nuestros clientes no son homogéneas, cada negocio y segmento tiene desafíos y niveles de madurez únicos; por lo tanto, es importante que puedan beneficiarse de nuestra experiencia y valor añadido con una amplia variedad de innovadoras tecnologías”.

De acuerdo con un reciente informe realizado por DHL, el 65% de las empresas identificaron que el crecimiento exponencial del comercio electrónico tiene un “impacto significativo” en su cadena de suministro. Los ejecutivos están recurriendo a la tecnología para acelerar las entregas y gestionar de forma más eficiente la demanda fluctuante. DHL ya está aprovechando las tecnologías emergentes en 85 de sus 430 instalaciones en Norteamérica.

RETENER EL TALENTO

“Si bien muchas tecnologías ya están implementadas, los robots colaborativos para recolección de piezas, las aplicaciones de inteligencia artificial y los vehículos de conducción autónoma son los ejemplos más prometedores”, comenta Sureddin. El impacto positivo en el negocio de los clientes, que en algunos despliegues ha generado aumentos de más del 25% en productividad y de más de un 30% en rendimiento, son dos de los principales impulsores de la aceleración de la inversión en innovación en los próximos años, según la empresa.

Otro impulsor de la adopción de nuevas tecnologías es la motivación de las plantillas. La tecnología es una de las palancas que DHL está utilizando para atraer el talento y retener a su equipo. Para Tim Sprosty, vicepresidente de Recursos Humanos, “esta tecnología no reemplaza a nuestra gente, aumenta su valor. Nuestra plantilla estará equipada con la innovación más avanzada y capacitada para el uso de las tecnologías más vanguardistas. Esta cultura de innovación, colaboración y reconocimiento es la mejor herramienta para retener el talento y una estrategia ganadora, no solo para nuestro negocio, también para el negocio de nuestros clientes”.

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