Las importaciones mensuales de bienes de Nueva Zelanda desde China alcanzan récord: estadísticas

Fuente: Xinhua | 2018-11-27 19:44:20 | Editor: Xuxin CHINA

WELLINGTON, 27 nov (Xinhua) – Las importaciones de bienes desde China aumentaron 430 millones de dólares neozelandeses (291.6 millones de dólares USA), alcanzando los 1,5 mil millones de dólares neozelandeses en octubre, que es el mayor incremento en valor en dólares para las importaciones chinas mensuales registradas, Nuevo Estadísticas del departamento de estadísticas de Zelanda NZ dijo el martes.

China es el mayor socio comercial de Nueva Zelanda. Es un proveedor clave de productos como teléfonos celulares y computadoras, y es un gran mercado de exportación de productos lácteos, madera y carne, según Stats NZ.

Según las estadísticas, las exportaciones a China aumentaron en 242 millones de dólares neozelandeses a 1.200 millones de dólares neozelandeses en comparación con el mismo mes del año anterior.

“Octubre de 2018 marca el décimo aniversario del acuerdo de libre comercio entre Nueva Zelanda y China”, dijo el gerente de estadísticas internacionales Tehseen Islam.

El comercio de bienes de doble vía con China continúa fortaleciéndose. Sobre una base anual, las importaciones de China son el doble del valor que tenían en octubre de 2008, mientras que las exportaciones se han cuadruplicado, dijo el Islam.

Según las estadísticas, las importaciones anuales de productos de China han aumentado 6.1 billones de dólares neozelandeses desde octubre de 2008 a 12.3 mil millones de dólares neozelandeses en octubre de 2018.

En la última década, las importaciones anuales de teléfonos celulares desde China aumentaron 644 millones de dólares neozelandeses, a 781 millones de dólares neozelandeses, mientras que las importaciones de computadoras aumentaron 479 millones de dólares neozelandeses a 955 millones de dólares neozelandeses, según Stats NZ.

En los últimos 10 años, las exportaciones anuales de bienes a China aumentaron 11,2 mil millones de dólares neozelandeses hasta alcanzar los 13,5 mil millones de dólares neozelandeses en el año que terminó en octubre de 2018.

La leche en polvo, la mantequilla y el queso lideraron este aumento, ya que la leche en polvo sola aumentó 2.100 millones de dólares NZ, dijo. Los troncos, la madera y los artículos de madera y la carne y los despojos comestibles también fueron contribuyentes clave al aumento de las exportaciones, dijo el departamento.

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close