FTZ contribuye a más del 40% de las importaciones y exportaciones de Shanghai en los primeros 10 meses

Fuente: Xinhua | 2018-11-26 16:06:14 | Editor: Li Xia CHINA

SHANGHAI, 26 nov (Xinhua) – La Zona de Libre Comercio de Shanghai (ZLC), con un área de 120 kilómetros cuadrados, generó el 42,9 por ciento de la importación y exportación total del municipio en los primeros 10 meses, dijeron hoy las autoridades locales.

Los datos se produjeron días después de que el Consejo de Estado, gabinete de China, publicara una serie de medidas que apoyaban las zonas piloto piloto para profundizar la reforma y la innovación.

Según la Aduana de Shanghai, se han registrado más de 19,000 nuevas empresas desde que se fundó la FTZ hace cinco años, con lo que el número total es de 28,000.

El volumen total de importación y exportación en los primeros 10 meses en la zona franca de Shanghai alcanzó los 1,21 billones de yuanes (unos 174 mil millones de dólares USA), un aumento interanual del 5,8 por ciento.

La FTZ de Shanghai fue la primera FTZ piloto de China establecida en 2013. Desde entonces, China ha establecido un total de 12 FTZ, y la última adición es la provincia de la isla de Hainan, la zona de mayor circulación de armas del país.

Las FTZ piloto se han convertido en pioneras en promover la reforma y apertura del país.Hasta 153 prácticas pilotadas en las FTZ hasta ahora se han replicado en otras regiones o sectores.

El viernes, China publicó un documento que incluía más de 50 medidas para crear un entorno de inversión más favorable en las zonas francas, especialmente en la facilitación del comercio, la innovación financiera y el avance del sector de recursos humanos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close