El puerto de Barcelona opera un 11% más de mercancías hasta octubre

por El Vigía-ESPAÑA 26 noviembre, 2018

El puerto de Barcelona ha gestionado 56,6 millones de toneladas de mercancías en los 10 primeros meses del año, una cifra que representa un 11% más respecto del mismo período del año pasado. Este incremento responde a la buena evolución de la carga contenerizada, la más representativa de la economía catalana y una de las más estratégicas para el enclave.

Así, hasta el mes de octubre, se han canalizado más de 2,8 millones de teus, con un crecimiento del 14,5%. Los contenedores de transbordo registraron el impulso más destacado, casi un 35% más. El comercio exterior también ha evolucionado de manera positiva, con 628.180 teus de exportación a diferentes destinos, un 7% más. Los contenedores de importaciones descargados en Barcelona superan las 491.000 teus, un 2,8% más.

Entre los mercados más dinámicos en sus intercambios con el puerto, destacan Argelia (45% más), EEUU (15% más), México (13%), Vietnam (27%) y Japón (6%). En cuanto a las autopistas del mar, el enclave catalán ha canalizado un total de 124.761 utis, un 7,4% más respecto al año pasado.

Hasta octubre, la instalación catalana ha registrado un tráfico de graneles líquidos de 12,8 millones de toneladas (un 6,5% más), principalmente de hidrocarburos. El tráfico de vehículos ha experimentado un ligero retroceso, con 674.971 automóviles transportados (un 2% menos). El volumen más relevante de esta actividad corresponde a las exportaciones (327.075 unidades), que se han mantenido estables.

Por otro lado, ha recibido más de cuatro millones de pasajeros, un 9,5% más que el año anterior. De estos, 1,3 millones fueron usuarios de ferrys de línea regular (con Baleares, Italia o el norte de África), y 2,7 millones fueron cruceristas. Los viajeros de línea regular han crecido un 1% mientras que los cruceristas lo han hecho a un ritmo del 14%.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close