La industria del hierro y el acero de China mantiene un crecimiento constante.

Fuente: Xinhua | 2018-11-25 15:31:01 | Editor: Lu Hui CHINA

BEIJING, 25 nov (Xinhua) – La industria de hierro y acero de China ha mantenido un sólido impulso de crecimiento, registrando notables aumentos tanto en los ingresos operativos como en las ganancias de enero a septiembre.

Las estadísticas del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información mostraron que el ingreso operativo principal principal de la industria aumentó en un 14 por ciento respecto al mismo período del año pasado a 5,66 billones de yuanes (816.7 mil millones de dólares USA).

El beneficio agregado de la industria durante el período ascendió a 358.700 millones de yuanes, un 65,3 por ciento más que el año anterior.

Las grandes y medianas empresas contribuyeron con 3,06 billones de yuanes al ingreso operativo total y 230 mil millones de yuanes a las ganancias. Las dos cifras marcaron un aumento de 14.5 por ciento y 86 por ciento respectivamente.

Para fines de septiembre, el índice de deuda de las grandes y medianas empresas se redujo en 3.9 puntos porcentuales respecto al año anterior al 66.1 por ciento.

Gracias a los esfuerzos para reducir el exceso de capacidad y la prohibición de la producción de acero de calidad inferior, los productores chinos de hierro y acero han podido vender sus productos en el extranjero a mejores precios.

De enero a septiembre, China exportó productos de acero de 53,08 millones de toneladas, un 10,7 por ciento menos que el año anterior, pero su valor agregado de exportación ha aumentado un 6,1 por ciento anual a 298.99 mil millones de yuanes.

El precio de exportación promedió 5.633 yuanes por tonelada, un 18,8 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Este año, se esperaba que las exportaciones de acero de China alcanzaran alrededor de 70 millones de toneladas, dijo el ministerio.

Un informe separado de la Asociación de la Industria del Hierro y el Acero de China dijo que la presión en el lado del suministro se mantendría. En octubre, la producción diaria de acero bruto del país promedió 2,66 millones de toneladas. Aunque el número se redujo en 1.19 por ciento respecto al mes anterior, sigue siendo el tercero más alto en la historia.

Como el invierno suele ser una temporada lenta, la asociación impulsó a las empresas locales a analizar cuidadosamente los cambios en la demanda para garantizar el funcionamiento estable del mercado.

También señaló que la recuperación de la inversión en manufactura y la construcción de infraestructura impulsaría la demanda de acero, ya que el país había tomado una serie de medidas para aliviar la escasez de capital que enfrentan las empresas privadas.

“En general, la demanda de acero del país se mantendrá estable”, dijo el informe.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close