Ferrmed promueve en Bruselas la conexión euroasiática de la Ruta de la Seda

Por El Vigía-ESPAÑA 23 noviembre, 2018

La asociación Ferrmed organizó el pasado 21 de noviembre, en Bruselas, el II Fórum Euroasiático para la Conectividad y Cooperación Industrial, bajo el lema ‘La conexión ferroviaria Trans-euroasiática de la Ruta de la Seda: Nuevos desafíos en infraestructuras, operaciones y material rodante”’. El evento, que contó con la asistencia de más de 200 representantes y expertos de administraciones, empresas, asociaciones de Europa y Asia, mostró la necesidad de mejorar el sistema de transporte ferroviario transeuropeo y trans-eurasiático.

El objetivo de Ferrmed es priorizar las conexiones en cuatro de los grandes corredores: Mar del Norte-Báltico (hasta la frontera con Bielorusia); Rin-Alpes; Mar del Norte-Mediterráneo (solo la parte continental) y Mediterráneo (sector Milán-Barcelona). Según los datos aportados por el lobby, estos corredores seleccionados representan, aproximadamente, el 30% del tráfico del core network transeuropeo.

Además, Ferrmed ha lanzado tres grupos de trabajo multisectoriales: Infraestructura, Operaciones y Material Rodante, para conseguir la reducción de tiempos de tránsito (alrededor del 50%), reducción de costes de alrededor del 25%, trenes de mercancía capaces de transportar más de 200 teus, el incremento de un 50% de la capacidad de las líneas, aumento de la carga útil en vagones de carga y una fuerte reducción en las emisiones de GHG, ruidos y vibraciones.

Otro de los objetivos del lobby es la identificación de los centros logísticos estratégicos en la conexiones entre Europa y Asia, y las correspondientes terminales estratégicas, intermedios, locales y transfronterizas.

“La asociación quiere ser muy práctica e ir a la búsqueda de acciones que permitan los mejores resultados con las mínimas inversiones, tratando directamente estos temas con los gobiernos de los estados miembros afectados y en paralelo con la Comisión Europea”, explican desde Ferrmed.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close