De León destaca trabajos de Aduanas en muestreo de tierras raras

El asesor científico del Poder Ejecutivo en materia de Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres, Osiris de León, resaltó este domingo el trabajo que realizó el laboratorio de la Dirección General de Aduanas (DGA) para muestrear las importaciones y exportaciones de los minerales.

De León indicó que durante las exportaciones de bauxita hacia China, el laboratorio de la Dirección General de Aduanas detectó trazas importantes de tierras raras.

Explicó, durante su intervención en Los Sabios en la Z, que las tierras raras son 17 minerales que, como tal, no son raros porque se pueden encontrar en muchas partes del mundo, sino que los niveles de concentración en los que se hallan radica su rareza.

Lee también: Poder Ejecutivo declara como Reserva Fiscal Minera “Ávila” para explotación

Informó que formó parte del subcomité de minería del Consejo Nacional de Competitividad donde en el plenario se aprobó el tema de las tierras raras, así como otros 99 temas.

Dijo que el Ministerio de Energía y Minas entendió que vale la pena realizar, junto al Servicio Geológico Nacional y la Dirección General de minería, trabajos extensos de muestreo geoquímicos en superficie y profundidad en la zona de Pedernales sobre las tierras raras.

“A partir de ahora, el Estado se reserva el derecho de exploración y exportacióntal, pues tal y como dice el derecho en virtud de la Ley Minera 146-71 la exploración y la explotación y el beneficio de las sustancias mineras son de interés público”,  expresó.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close