México quiere que se eliminen las tarifas de acero y aluminio de EE. UU. Antes de firmar USMCA

Fuente: Xinhua | 2018-11-22 17:42:34 | Editor: Liangyu CHINA

CIUDAD DE MÉXICO, 22 nov (Xinhua) – México continúa presionando a Estados Unidos para que elimine los aranceles de las importaciones de acero y aluminio, antes de que los socios comerciales firmen un acuerdo de libre comercio a finales de este mes, dijo hoy una fuente oficial.

“Estamos trabajando para encontrar una solución. Tenemos los argumentos, hemos presentado alternativas en términos de cómo podemos resolver esto y esperamos resolverlo antes del 30 de noviembre”, dijo Kenneth Smith, jefe negociador de México del acuerdo comercial. dijo a los periodistas.

Se espera que el acuerdo, una versión actualizada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, México y los Estados Unidos que ahora se llama el Acuerdo de Estados Unidos, México, Canadá (USMCA), sea firmado por los tres partidos al margen de la próxima cumbre de líderes del G20, que comienza el 30 de noviembre en Argentina.

En junio, Estados Unidos impuso un arancel del 25 por ciento al acero y un arancel del 10 por ciento al aluminio importado de México y otros países.

“Existe la posibilidad de que podamos hacerlo”, dijo Smith de que se deroguen los aranceles, “pero no tenemos una garantía del 100 por ciento”.

Las negociaciones sobre el USMCA se finalizaron a fines de septiembre, luego de las conversaciones de todo el año. El documento está siendo revisado por la legislatura de cada país para su aprobación.

“El acuerdo podría … entrar en vigencia el 1 de enero de 2020”, dijo Smith.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió que se renegocie el TLCAN para asegurar un mejor trato para la industria estadounidense. En el proceso, se agregaron nuevos capítulos sobre comercio electrónico y otros desarrollos que no fueron factores económicos cuando se firmó el TLCAN en 1994. foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close