China actúa como firme defensor del sistema multilateral de comercio, según OMC

 

Spanish.xinhuanet.com   2018-11-19 12:55:12 CHINA

GINEBRA, 19 nov (Xinhua) — China ha actuado como “defensor firme” del sistema multilateral de comercio desde su adhesión a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y es “extremadamente importante” tener a China como miembro del sistema basado en reglas, dijo el portavoz de la OMC, Keith Rockwell.

En una reciente entrevista exclusiva con Xinhua, el portavoz recordó el momento del ingreso de China a la OMC hace 17 años, y dijo que su entrada era un “catalizador importante para la economía china y para la organización”.

“China es el mayor comerciante del mundo. Es muy difícil prever que sea el mayor comerciante del mundo fuera de la OMC”, dijo Rockwell.

“No podemos tener un acuerdo aquí en la OMC sin el apoyo de China”, dijo Rockwell, subrayando el compromiso total de China de abrazar el sistema basado en normas.

Citando como ejemplo a la ampliación del Acuerdo de Tecnología de la Información (ATA), el funcionario de la OMC dijo que China tuvo un papel muy importante en “traer este acuerdo”.

En última instancia, la expansión del ATA tiende a eliminar los aranceles de los productos de TI, como impresoras, cartuchos, cámaras de video, DVD y productos de atención médica, y permite a todos los miembros de la OMC disfrutar de acceso al mercado libre de impuestos.

Además, Rockwell señaló que las contribuciones de China a la economía global no deben descuidarse ni olvidarse.

Mientras que la economía global se hundió en una gran recesión hace 10 años y los países occidentales se contrajeron económicamente, China mantuvo abierto su mercado y muchos bienes fueron transferidos al país asiático, recordó.

“Si China no hubiera sido parte de la OMC, si ese mercado no se hubiera mantenido abierto, el impacto de la gran recesión hubiera sido dramáticamente peor a mi parecer”, dijo Rockwell.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close