La inflación en el Reino Unido se mantiene por encima del objetivo, pero el Brexit perjudica las opciones del banco central

Fuente: Xinhua | 2018-11-15 06:01:27 | Editor: Chengcheng CHINA

LONDRES, 14 nov (Xinhua) – La inflación de Gran Bretaña se mantuvo por encima del nivel objetivo del banco central en los datos publicados el miércoles, pero el Banco de Inglaterra (BoE) sigue sin poder dar una respuesta oportuna mientras la incertidumbre se cierne sobre el proceso Brexit.

El índice de precios al consumidor (IPC) se mantuvo estable mes a mes en octubre en 2,4 por ciento, por encima del objetivo del BoE de 2 por ciento, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Los componentes principales de la figura de inflación se desplazaron en diferentes direcciones, con los alimentos tirando hacia abajo y la energía hacia arriba.

La inflación de bienes disminuyó por debajo del 1.0% anual por primera vez desde febrero de 2017, impulsada principalmente por los precios de automóviles, ropa y calzado, lo que indica que la presión inflacionaria de la repentina y masiva depreciación de la libra en el momento del referéndum Brexit en junio de 2016 ha sido mayor Pasó por las figuras.

La inflación de alimentos cayó a un mínimo de 20 meses del 1,8 por ciento anualizado, pero la inflación de la energía continuó su aumento, llegó a los dos dígitos por primera vez desde principios de 2012, con los precios de los combustibles para automóviles subiendo abruptamente a 0,7 por ciento mensual.

Los aumentos en las tarifas de gas y electricidad también elevaron la inflación.

Esto representa el vigésimo primer mes consecutivo en el que la inflación ha sido más alta que la meta monetaria primaria del propio banco.

El BoE aumentó la tasa bancaria solo una vez en ese momento, en 25 puntos básicos, a 0,75 puntos, pero se vio obstaculizado por una respuesta más sólida por las incertidumbres en torno al Brexit.

La información oficial sobre empleos publicada el martes confirmó aún más la expectativa del banco central de que un número récord de empleos en la economía y una tasa de desempleo del 4.1 por ciento (un nivel no visto en 43 años) indican que gran parte del superávit en la economía se ha utilizado arriba.

Las cifras de empleos también revelaron una creciente falta de voluntad entre los trabajadores extranjeros para comprometerse a permanecer en Gran Bretaña en el contexto de la incertidumbre Brexit, con un número récord de ciudadanos de la UE dejando el país, disminuyendo aún más el número de trabajadores.

Sin embargo, la presión sobre el Banco de Inglaterra para aumentar la tasa bancaria se reducirá en los próximos meses, según Howard Archer, asesor económico de EY ITEM Club, una firma de datos financieros.

“La inflación del IPC sorprendió a la baja. Esperamos que la inflación se mantenga justo por encima del objetivo del 2 por ciento para el resto de este año, pero es probable que disminuya a medida que avanzamos en 2019”.

Archer dijo a Xinhua: “Las presiones del núcleo siguen siendo suaves y algunos poderosos efectos de base descendentes entrarán en juego, mientras que la reciente caída en el precio del petróleo debería comenzar a afectar los precios en la bomba”.

Archer dijo que la cifra de inflación del 2,4 por ciento en octubre estaba un poco por debajo de la proyección del Banco de Inglaterra del 2,5 por ciento.

Dijo: “En sí mismo, esto no significa mucho, pero esperamos que esas sorpresas a la baja se conviertan en un patrón a medida que avancemos en 2019. Es probable que esto aliente al MPC a adoptar un enfoque muy gradual para restringir la política monetaria”.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close