Corea del Sur registra superávit comercial por 81 meses

Fuente: Xinhua | 2018-11-15 14:35:43 | Editor: Chengcheng CHINA

SEÚL, 15 nov (Xinhua) – Corea del Sur registró un superávit comercial por 81 meses consecutivos hasta octubre gracias a la fuerte demanda mundial de productos de fabricación local, según mostraron los datos de la oficina de aduanas el jueves.

La cifra revisada para el excedente comercial fue de 6.500 millones de dólares USA en octubre, según el Servicio de Aduanas de Corea. La balanza comercial del país se mantuvo en negro durante 81 meses desde febrero de 2012.

La exportación, que representa aproximadamente la mitad de la economía impulsada por la exportación, ganó 22.7 por ciento respecto al año anterior a 54.9 mil millones de dólares en octubre, mientras que la importación avanzó 28.1 por ciento a 48.4 mil millones de dólares.

Entre los principales artículos de exportación, el envío de semiconductores, productos petroleros y automóviles registró un crecimiento de dos dígitos el mes pasado, pero la exportación de dispositivos de telecomunicaciones y de barco, como los teléfonos inteligentes, disminuyó en un dígito doble.

Las exportaciones a China y Estados Unidos, los dos principales socios comerciales del país, aumentaron un 17,6 por ciento y un 47,6 por ciento cada uno, y los de la Unión Europea (UE), Vietnam y Japón registraron una expansión de dos dígitos.

La importación de materias primas aumentó un 38,4 por ciento en medio del mayor precio del crudo. Los de bienes de consumo y de capital también aumentaron un dígito el mes pasado. Producto final

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close