Canadá adopta un enfoque sector por sector para un mayor acuerdo comercial con China, dicen funcionarios canadienses

Fuente: Xinhua | 2018-11-14 10:24:16 | Editor: Yang Yi CHINA

OTTAWA, 12 nov (Xinhua) – Canadá está adoptando un enfoque sector por sector en la búsqueda de un acuerdo de libre comercio con China, dijeron los altos funcionarios del país a los reporteros canadienses en una teleconferencia desde Beijing, donde asistieron a la primera reunión de El Diálogo Estratégico Económico Financiero Canadá-China.

“Lo que descubrimos en los últimos días fue una atmósfera cálida y colegial que nos permitió mantener algunas discusiones, no solo sobre cómo podemos continuar manteniendo conversaciones exploratorias sobre un acuerdo comercial integral, sino más específicamente sobre cómo podemos hacer realidad pasos de acción en algunos sectores donde vemos oportunidades “, dijo el ministro de Finanzas, Bill Morneau.

Morneau también destacó que se ha avanzado en acuerdos bilaterales en los sectores de servicios agrícolas, de energía y financieros.

Dio crédito a su colega, el ministro de Agricultura y Agroalimentación, Lawrence MacAulay, quien también se encuentra en China en una misión comercial de 15 días y que la semana pasada encabezó una delegación de más de 600 ministros federales, primeros ministros provinciales y empresarios a la inauguración de China International. Import Expo en Shanghai.

La delegación canadiense ha firmado con China acuerdos bilaterales por valor de 1.670 millones de dólares canadienses (1.300 millones de dólares USA), muchos de los cuales involucran la agricultura.

El mes pasado, John McCallum, el embajador de Canadá en China, dijo a CBC (Canadian Broadcasting Corp.) News que ambos países disfrutan de amplias áreas de cooperación, como lo demuestra su consenso sobre los salarios y la igualdad de género en el empleo, que probablemente generará más comercio acuerdos.

El ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, dijo en la conferencia telefónica el lunes con los periodistas que el comercio es “continuo” y “no es un evento único”, y que “hay un interés mutuo entre los ministros chinos y los que estamos aquí desde Canadá para ver formas en que podemos usar las relaciones comerciales para crear empleos para los canadienses “.

Dijo que las relaciones bilaterales han florecido sobre la base del respeto mutuo, y agregó que dentro de dos años, los dos países celebrarán el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas, uno de los primeros entre un país occidental y la República

Popular de China.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close