China pide cooperación tributaria para ayudar a comercio e inversión

Fuente: Xinhua | 2018-11-14 00:54:51 | Editor: Chengcheng CHINA

HANGZHOU, 13 nov (Xinhua) – Un alto funcionario de impuestos de China pidió hoy una mayor cooperación entre las autoridades fiscales de las regiones de Asia y Oceanía en un esfuerzo por suavizar el comercio y la inversión ante los crecientes desafíos.

“Debemos mejorar conjuntamente las políticas tributarias modernas y los sistemas de recaudación (…) y apoyarnos mutuamente para promover la estabilidad económica y el desarrollo sostenible en la región de Asia y el Pacífico”, dijo Wang Jun, director de la Administración Estatal de Impuestos, en la reunión anual de el Grupo de Estudio sobre Administración e Investigación Tributaria de Asia (SGATAR, por sus siglas en inglés) que se inauguró el martes en Hangzhou, provincia de Zhejiang, este de China.

Wang instó a los miembros de SGATAR a compartir experiencias exitosas, ampliar la reforma tributaria de manera abierta e inclusiva y trabajar para reducir las barreras arancelarias.

El gobierno chino está intensificando las reformas tributarias para construir un mejor ambiente de negocios. Se están unificando sistemas impositivos nacionales y locales separados para una mayor eficiencia, y se redujeron las tasas de impuesto al valor agregado para ayudar a la economía real. También se pusieron en vigor nuevos impuestos sobre la renta individual y sobre la protección del medio ambiente.

La última ronda de reformas fiscales de China tiene como objetivo cumplir con la estrategia nacional y brindar mejores servicios a los contribuyentes, dijo Wang.

De acuerdo con el Grupo del Banco Mundial en su informe anual de actividades comerciales publicado el 31 de octubre, China avanzó a un ranking mundial de 46 para facilitar la actividad empresarial este año, en comparación con 78 el año pasado. El país también subió 16 posiciones en términos del subíndice de impuestos.

Naomi Ferguson, Directora Ejecutiva y Comisionada del Departamento de Ingresos del Interior de Nueva Zelanda, elogió los movimientos de China durante la conferencia y espera una cooperación más estrecha entre los dos países. Este año se cumple el décimo aniversario del acuerdo de libre comercio China-Nueva Zelanda.

La reunión de SGATAR se realiza de martes a jueves y es la tercera vez que China sirve como anfitrión desde 1998. FOTO DE FUENTE EXTERNA

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close