Las exportaciones de Egipto a los países de la cuenca del Nilo alcanzaron los 1.11 mil millones de dólares en 2017

Fuente: Xinhua | 2018-11-13 01:56:13 | Editor: Yurou

CAIRO, 12 nov (Xinhua) – La agencia oficial de estadísticas de Egipto dijo hoy que las exportaciones del país a los países de la cuenca del Nilo alcanzaron 19.9 mil millones de libras egipcias (1.110 millones de dólares USA) en 2017 desde 11.6 mil millones de libras en 2016.

En su informe anual sobre el intercambio comercial entre Egipto y los países de la cuenca del Nilo en 2017, la Agencia Central para la Movilización Pública y Estadísticas de Egipto (CAMPAS) dijo que las exportaciones a los países de la Cuenca del Nilo registraron un aumento del 72,1 por ciento en 2017.

Los países de la Cuenca del Nilo son Sudán, Etiopía, Uganda, Congo-Kinshasa, Kenia, Tanzania, Ruanda, Burundi y Eritrea.

Las importaciones de Egipto de esos países alcanzaron 6.8 mil millones de libras egipcias en 2017 de 3.9 mil millones de libras egipcias en 2016, un aumento del 43,5 por ciento, dijo CAMPAS.

Como principal importador de Egipto entre los países africanos, Sudán importó bienes y servicios de 8.1 billones de libras de Egipto en 2017 en comparación con los 6 billones de libras en 2016, registrando un aumento del 35.9 por ciento.

Kenia ocupó el segundo lugar con importaciones por un valor de 5.3 billones de libras en 2017, en comparación con 2.8 billones de libras en 2016, un incremento del 88.4 por ciento.

Con respecto a las importaciones de Egipto de esos países, Kenia encabezó la lista con un valor total de 4.7 mil millones de libras en 2017, frente a los 3 mil millones de libras en 2016, registrando un aumento del 57.2 por ciento.

Egipto ha estado sufriendo una recesión económica debido a la inestabilidad política y los desafíos de seguridad relevantes luego de dos levantamientos que derrocaron a dos jefes de estado desde 2011.

La agitación condujo a una disminución de las reservas de divisas extranjeras del país, las inversiones extranjeras y los ingresos del turismo.

Además de cambiar su moneda local para hacer frente a la escasez de dólares, Egipto inició en 2016 un estricto programa de reforma económica de tres años, que incluye medidas de austeridad, recortes de subsidios al combustible y aumento de impuestos. foto de fuente externa

 

 

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close