Industriales: es necesario impulsar cultura de reciclaje

El gran volumen de desechos sólidos que se genera en República Dominicana plantea retos a los cuales tanto el sector industrial como otros actores públicos y privados han estado buscando solución.

Fuente:  Acento.com.do – 13 de noviembre de 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Reciclar es una de las mejores maneras que tenemos de gestionar los residuos correctamente y con eficiencia. El sector industrial está empeñado en impulsar una cultura del reciclaje que valore el impacto positivo sobre el medio ambiente y sobre los costos de producción, contribuyendo así con la sostenibilidad ambiental y con la competitividad”, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Almánzar hizo sus declaraciones al anunciar el Desayuno Temático “Acciones Industriales que transforman: PetStar Un modelo de industria de reciclaje”, a efectuarse el próximo jueves 15 de noviembre, a las 8:00 am, en el Salón Empresarial. El orador invitado es Jaime Cámara, director general de PetStar.

PetStar es la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo, encargada de reciclar 3 mil 100 millones de botellas al año, equivalente a la producción anual de 50 mil toneladas de resina reciclada grado alimenticio. Es parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Su Modelo de Acopio Inclusivo PetStar está basado en brindar reconocimiento y dignificación a los buscadores y recolectores a través de iniciativas de inclusión que les otorgan un rol formal dentro de la cadena de suministro; evitando intermediarios, traduciendo esto en un mayor ingreso para la base de la cadena. Además, rechazaj la explotación de la infancia trabajadora en la recuperación de los envases de PET.

Cámara, el director de PetStar, expondrá ante los industriales y los medios la dinámica de la industria del reciclaje en México, las ventajas de desarrollar este tipo de industrias tanto para la economía como para el medio ambiente, y responderá las inquietudes de los participantes en el Desayuno Temático.

Al reiterar la invitación a la actividad, Almánzar señaló que hoy en día se hace más necesario desarrollar una sociedad en la que la organización de la producción y el comercio sirvan a los seres humanos y que reciclar es una forma de centrarse en lo productivo sin descuidar el factor social y ambiental.

El gran volumen de desechos sólidos que se genera en República Dominicana plantea retos a los cuales tanto el sector industrial como otros actores públicos y privados han estado buscando solución. Almánzar afirmó que el fomento de una cultura de reciclaje debe iniciar desde el hogar y debe ser impulsada por políticas, especialmente municipales, que faciliten el acopio y clasificación de los desechos.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close