Con 31.6 millones de pesos FEDA dice respalda productores Clúster de Zapotes

Los productores fueron visitados por el presidente Danilo Medina en el municipio Jamao  al Norte, en el año 2016 y fueron conminados por el gobernante a reforestar toda la cuenca del Rio Jamao con la siembra de zapote, café y cacao, para lo cual aprobó el financiamiento a través del FEDA y el Banco Agrícola.

El director del FEDA Casimiro Ramos,  hizo entrega de un tercer   desembolso de  6.4 millones de pesos a los directivo del Clúster, para la industrialización y comercialización del zapote y productos derivados que se encuentran en las zonas franca de ambas provincias.

“Yo los exhorto a que trabajen y agilicen las obras en marcha para que sean ejemplo de agro productores insertados  en la manufactura de diversos productos derivado del zapote y otros frutos y propendan al desarrollo de esa zona de Jamao, Moca y Hermanas Mirabal” indicó

Ramos precisó que el objetivo principal del esquema de visitas sorpresa del presidente Medina es lograr el bienestar de las comunidades y el desarrollo provincial, por eso no se escatiman esfuerzos para apoyar a todos los productores.

En un encuentro con los directivos de este Clúster y el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, se estableció los avances del proyecto y el presidente del mismo José Collado Guzmán,  dijo que de 516 miembros que conforman el Clúster, hay 280 productores de ambas provincias.

Precisó que están  integrados  al trabajo desde siembra hasta la construcción de infraestructura la que incluye una moderna agroindustria para el procesamiento del zapote y otras frutas.

“Nosotros con el apoyo del presidente Medina y el FEDA vamos a desarrollar el más grande proyectos para procesar todo el zapote y otras frutas que se cultiven en toda la cuenca del rio Jamao y la totalidad de la región” aseguro Collado Guzmán.

El productor agregó que ya tienen montada la infraestructura y maquinaria para procesar jugos, pulpas, mermeladas, también la fabricación de aceite de coco, para lo que cuentan con laboratorio, físico/químico, incluyendo sistema de osmosis. Fuente: El Nacional

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close