Danilo Medina promueve en China ventajas logísticas de República Dominicana

cacao-dominicano-1 (2).jpgVideo

Cacao Dominicano

Prestigio mundial.

Los mejores chocolates del mundo se confeccionan con el más fino cacao dominicano.

En la #CIIE en Shanghái sus visitantes chinos lo degustaron con placer.

Las exportaciones de nuestro cacao crecerán para bienestar de sus productores.

#DaniloMedinaEnChina

DESTACADO

Resalta los incentivos del país a la inversión extranjera y su cercanía a EE.UU.

“Las ventajas logísticas que nos provee nuestra geografía, son claras”, proclamó el presidente Danilo Medina en un discurso pronunciado en Shanghái ante empresarios de China Popular a los que incentivó a tomar en consideración a República Dominicana como un destino de inversión privilegiado en la región del Caribe, por su nexos comerciales con Estados Unidos, su tratado con la Unión Europea y su posición geográfica de cercanía con diversos países del continente americano.

“Por ejemplo, un contenedor embarcado desde el sudeste asiático hacia la Costa Este de Estados Unidos, tardará entre 32 y 38 días en llegar a su destino. En cambio, un contenedor embarcado desde República Dominicana hacia el mismo destino, tardará sólo 3 días”, dijo Medina.

Destacó los incentivos que oferta el país a la inversión extranjera y a las zonas francas. “La apertura de estas zonas forma parte de una estrategia nacional consolidada, por la que otorgamos un 100% de exención en el pago de impuestos nacionales y locales”. Además, que los descargos incluyen los impuestos sobre la renta, al valor agregado y de importación.

También que garantiza un salario mínimo sectorizado, procedimientos aduaneros simplificados y una Subdirección de Aduanas dedicada de manera exclusiva a las operaciones de zonas francas.

“Hoy día tenemos 73 parques industriales que generan más de 165 mil empleos directos, con exportaciones por más de 5 mil 600 millones de dólares”, sostuvo. “Nuestras zonas francas poseen un clima laboral competitivo, con costos comparables a los de países de sudeste asiático, salarios estables y mano de obra calificada. Por eso, durante los últimos 3 años diversas empresas chinas han establecido operaciones de manufactura en el país”.

Definió a República Dominicana como uno de los pocos países que cuentan con tratados de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea. “Esto quiere decir que los productos manufacturados en el país ingresan libre del pago de aranceles a esos mercados”.

Destacó que el país tiene una amplia y moderna red de infraestructura de transporte, que eficientiza la movilización de mercancías y productos. “Contamos con 12 puertos, nueve aeropuertos internacionales y más de 20,000 kilómetros de autopistas y carreteras integradas”. Fuente: El Dinero

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close