Misión de expertos estadounidenses asiste a Banco Central en materia de ciberseguridad

BANCA

Una misión de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos se encuentra en el país para brindar asistencia en materia de ciberseguridad al Banco Central (BC) y al sistema financiero dominicano.

El gobernador de la entidad, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a la misión, encabezada por el vicepresidente de la Reserva Federal de Cleveland, Jason Tarnowski, y conformada por varios especialistas en ciberseguridad, informó el BC en un comunicado.

Valdez Albizu manifestó su agradecimiento a la misión y reiteró su compromiso de implementar las medidas necesarias que contribuyan a garantizar la ciberseguridad en el sistema financiero y el sistema de pagos.

Esta es la primera de varias visitas que dicha misión realizará al BCRD en el desarrollo de estas labores, apunta la nota.

Banco Central es recertificado en norma gestión de redes sociales

El Banco Central recibió la recertificación de cumplimiento en la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTIC E1:2014), por cumplir nueva vez con las directrices establecidas para esos medios por la Presidencia de la República, a través de su Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
La recertificación, con validez para el período 2018-2020, expresa que el Banco Central “ha sido evaluado y aprobado bajo los estándares establecidos en la NORTIC E1:2014, para la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales, certificando las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Livestream.
En una carta enviada al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el director general de la OPTIC, Armando García, elogia al órgano rector de la política monetaria por lograr un segundo periodo consecutivo de certificación y al mismo tiempo le invita a mantenerse siendo un modelo a seguir en materia de gobierno electrónico. El BCRD se certificó por primera vez para el periodo 2016-2018.
“Le felicitamos por el logro obtenido y le invitamos a mantener la certificación lograda, así como a continuar con el proceso de certificación del resto de las normas que conforman el marco normativo de TIC y Gobierno Electrónico en el Estado dominicano”, dijo García.
Además de las cuentas en redes sociales, el BC ha continuado mejorando sus canales de comunicación digital, a través de su Departamento de Comunicaciones, para llevar información a los agentes económicos, organismos internacionales y medios de comunicación. Fuente: Diario Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close