Lanzan programa para mejorar competitividad empresas turísticas de América Central

TURISMO

La Secretaría de Turismo de Honduras lanzó este miércoles un programa orientado a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector turismo en Centroamérica y República Dominicana, informó una fuente oficial.

Con un aporte inicial de 10 millones de dólares, el “Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para las MIPYMEs Turísticas (PROMITUR)” facilitará créditos y asistencia técnica a empresas de Centroamérica y República Dominicana.

Los recursos contribuirán a “mejorar la calidad de la oferta de productos y servicios turísticos” de empresas turísticas, indicó la Secretaría de Turismo de Honduras en un comunicado.

“Estamos muy complacidos con este producto financiero que ofrecerá el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), seguro será de mucho beneficio para las Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) del país”, dijo el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

El programa fue diseñado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el sector privado y las Autoridades Nacionales de Turismo de Centroamérica y República Dominicana.

El proyecto atenderá las necesidades de crédito del sector turismo “con condiciones adecuadas”, dará asistencia técnica especializada a las Mipyme turísticas para desarrollar planes de negocios para “su internacionalización y el acceso a mercados”, añadió.

ADEMÁS:  RD aumentará llegada de turistas tras firma de acuerdos en París

Además, ayudará a que las Mipymes puedan alcanzar “la certificación del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística”, y apoyará la innovación, nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos turísticos aprovechando el uso de tecnologías.

Los empresarios que deseen tener acceso al crédito deben estar “legalmente inscritos” en el registro nacional turístico de la Cámara Nacional de Turismo de su país, señala la información oficial. Fuente: El Dinero

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close