Reino Unido expande su red diplomática a cinco meses del Brexit

DIARIO LIBRE| 31 OCT 2018, 12:00 AM |AFP

Una bandera británica (dcha) ondea junto a una de la Unión Europea en Londres, Reino Unido, el 22 de junio del 2016.

LONDRES. El ministerio británico de Relaciones Exteriores anunció este martes “la mayor extensión de su red diplomática en una generación”, cuando faltan cinco meses para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El Foreign Office abrirá 12 nuevas representaciones en todo el mundo y creará 1.000 puestos nuevos, para los cuales dos tercios de las contrataciones se realizarán en el extranjero y el tercio restante, en Londres.

Entre otras, Reino Unido abrirá una nueva embajada en Yibuti y representaciones en Tonga, Granada, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y una “misión” en Yakarta, la capital de Indonesia, ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

El anuncio llegó a cinco meses del Brexit (previsto el 29 de marzo de 2019) y antes de que el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, pronuncie un discurso el miércoles por la tarde. “Nuestros valores democráticos nunca estuvieron tan amenazados desde la caída del Muro de Berlín”, dirá Hunt en su discurso, según algunos extractos difundidos por sus servicios.

“El papel, o incluso la obligación de Reino Unido es defenderlos. Por eso debemos convertirnos en una cadena invisible que une las democracias mundiales”.

Tras esta expansión “estaremos representados en 83% de los países miembros de la ONU, el porcentaje más alto desde hace al menos 30 años”, precisó un portavoz del Foreign Office.

El ministerio también “duplicará” el número de diplomáticos en el extranjero que hablan el idioma del país en el que trabajan y aumentará de 50 a 70 la cantidad de lenguas que se enseñan en sus servicios (incluyendo el kazajo, el kirguís o el guyaratí, que se habla en India).

Londres ya había anunciado a principios de año la apertura de embajadas en Chad y Níger, además de nuevas oficinas en varios países de la Commonwealth.

Datos y cifras: ¿Qué podemos esperar de la histórica exposición de importaciones?

30 de octubre del 2018

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close